Contenido
Aunque un buceo en la piscina es una gran manera de mantener la forma o refrescarse en el verano, muchas mujeres con pelo largo evitan las piscinas debido a los efectos del cloro en sus cabellos. El cloro puede dañar los cabellos, dejando los laureles con un tono de verde, lo que puede requerir algunos cuidados adicionales para repararlos. Afortunadamente, hay varios remedios de bajo costo que deben transformar el cabello verde de nuevo en el rubio, haciendo que asista a una piscina sin preocupaciones.
instrucciones
Muchos remedios caseros pueden reparar el pelo dañado por la cloro (Marcy Maloy / Lifesize / Getty Images)-
Lave el pelo con el jugo de tomate. Masajee 1/4 de taza de jugo de tomate no diluido en su cabello y luego lave con champú y acondicionador como de costumbre. El zumo de tomate neutralizará la reacción química provocada por el cloro.
-
Lave el pelo con algo espumoso. Varios remedios caseros son recomendados para revertir los daños causados por el cloro involucra espumas que neutralizan las propiedades químicas de esa sustancia. Mezclar algunas cucharadas de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta que pueda utilizar como un champú. Alternativamente, disuelva aspirina o pastillas de antiácido en el agua y lave su pelo con la mezcla. Utilice una cantidad generosa de cualquier sustancia escogida y lave su pelo con champú después de trabajar de forma exhaustiva en su cabello.
-
Lave el pelo con una limonada en polvo. La acidez del jugo cítrico desactivará los efectos del cloro. Pasa un paquete de limonada en polvo tu pelo y lávelo con champú.
-
Primero, se proyecta contra el daño del cloro. Tomar un baño con agua normal antes de nadar puede dar cierta protección. También es posible aplicar manteca de cacao o un acondicionador que tenga silicona en su cabello antes de entrar en la piscina. Los champús específicos para la natación existentes en el mercado afirman proteger los cabellos contra los daños del cloro.