Curas naturales para la esofagitis erosiva

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
5 remedios naturales para tratar la esofagitis
Video: 5 remedios naturales para tratar la esofagitis

Contenido

La esofagitis erosiva puede ocurrir cuando una condición de reflujo ácido no se trata durante mucho tiempo. Los ácidos gástricos pueden filtrarse repetidamente hacia el esófago y causar inflamación. Los médicos suelen recetar medicamentos inhibidores del ácido, como esomeprazol o lansoprazol. Estos remedios pueden tener efectos secundarios como dolores de cabeza, estreñimiento y otros. Puedes probar primero un tratamiento más natural.

Cambios en la dieta y el estilo de vida.

Hay algunos pequeños cambios que puede hacer en su estilo de vida y hábitos alimenticios para ayudar a detener y posiblemente revertir el daño al esófago. Si tiene sobrepeso, debe perder al menos algunas libras. La presión del tejido graso alrededor del estómago puede ser un factor que contribuya al reflujo ácido. Una buena postura y el fortalecimiento de los músculos abdominales también pueden ayudar. El alcohol, el chocolate y los refrescos pueden relajar el anillo de músculos alrededor de la abertura del esófago, permitiendo que el ácido del estómago entre en contacto con el esófago. Úselos con moderación o evítelos. Si es alérgico a algunos alimentos como la leche o el trigo, debe evitarlos. El estrés es una causa común del exceso de ácido estomacal, por lo que comenzar un programa de ejercicios, como yoga o caminar, puede ayudar a aliviar el estrés.


Ulmus rubra

Ulmus es un árbol que se ha utilizado durante siglos para ayudar a aliviar las heridas externas y las úlceras cutáneas, así como para aliviar los problemas internos del estómago. La corteza de ulmus contiene mucílago, que se convierte en un revestimiento liso para el esófago y el estómago y ayuda a protegerlos de los efectos de los ácidos. Puede ingerir estas cáscaras en forma de té o en cápsulas. También viene en forma de extracto, pero contiene alcohol y puede que no sea la mejor opción para las personas con un alto índice de ácidos.

Jengibre

El jengibre es un rizoma que tiene muchos usos, incluido el condimento para la comida. Tiene la capacidad de absorber el ácido del estómago y también funciona como antiinflamatorio. Puede usar el jengibre en la comida, el té o simplemente puede masticar un trozo de la raíz (no más de 7 g) cuando sea necesario para el dolor de estómago o la gastritis.

Raíz de regaliz

Históricamente, la raíz de regaliz se ha utilizado contra las úlceras de estómago. Contiene un compuesto llamado glicirricina y tiene propiedades calmantes y curativas. Puede encontrar suplementos de raíz de regaliz en polvo, cápsulas o en forma líquida, en las tiendas naturistas. Las mujeres embarazadas no deben tomar raíz de regaliz, ya que puede provocar un parto prematuro.


Jugo de aloe vera

La planta de Aloe es conocida por su capacidad para curar cortes y quemaduras en la piel. También puede beber el jugo para curar y calmar el estómago y el esófago. El componente de la planta que produce el tinte amarillo puede provocar diarrea. El jugo de aloe vera es seguro para beber todos los días y puede usarse para tratar una variedad de enfermedades, además de reducir la acidez gástrica.