Contenido
Para reproducir un contenido MPEG-2 mediante QuickTime para Windows, necesita el componente de reproducción QuickTime MPEG-2, un complemento comercial. Si lo ha comprado y, al intentar reproducir un vídeo, se muestra el mensaje de error "-2048", debe actualizar el complemento a una versión más reciente. QuickTime para Mac OS C no requiere este componente, siempre que sea un sistema operativo OS X Lion o más nuevo.
Aprenda cómo actualizar el complemento QuickTime MPEG-2 de su ordenador (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Actualización del componente de reproducción
Después de actualizar QuickTime a Windows para la versión 7.6 o posterior, también debe actualizar el componente de reproducción QuickTime MPEG-2 para evitar el error "-2048". Visite la página "Your Account" (su cuenta) en el Apple Store (enlace disponible en la sección Recursos) e inicie sesión con su Apple ID. Si no ve su compra listada, cambie el período de compra del sistema mediante el menú desplegable. Accede al pedido de compra para descargar la nueva versión. Si ha realizado la compra desde hace varios años y no aparece en el historial, póngase en contacto con el soporte de Apple para recibir la actualización.
Tipos de archivos aplicables
El error "Error -2048" se produce cuando QuickTime intenta reproducir archivos de vídeo que necesitan el componente MPEG-2. La mayoría de los vídeos MPEG-2 utilizan la extensión MPG o MPEG, pero también pueden indicar otras versiones, como la MPEG-1, que no necesita el componente. El componente también permite la reproducción de DVDs no codificados, si no tienen protección contra copia. Todos los demás tipos de archivos que pueden abrirse por QuickTime seguirán funcionando sin tener que actualizar el componente MPEG-2.