Contenido
Hacer un modelo de iceberg es fácil y deja bastante desorden hacia atrás. Estos son dos atributos que hacen que los niños les guste esta actividad. Haga un modelo de papel maché con red de gallinero y papel de periódico. Uno de los aspectos más increíbles de un iceberg es que el 90% de su masa se encuentra bajo el agua. Coloque el modelo en medio de un pedazo de cartón - que simular el nivel del agua - para mostrar esa enorme diferencia de masa.
instrucciones
"Sólo la punta del iceberg" indica que hay mucho más detrás de la historia ... (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Forme un pastel redondo con la red de gallinero y sosténgalo con los arañazos. Amasar algunos puntos de la masa para que su forma se vuelva más irregular. Coloca tu parte más chata sobre la bancada, equilibrando el modelo.
-
Corte las rebanadas de papel de periódico. Coloque un poco de harina en un tazón y añadir un poco de agua para formar una pasta gruesa. Sumerja una rebanada de periódico en esa pasta, tirando de ella con una mano y exprimiendo con la otra para retirar el exceso. Coloque la rebanada sobre la red de gallinero y repita el proceso hasta que todo el pastel de red, excepto la parte que toca la encimera, quede cubierto.
-
Cubra todo el pastel con dos o tres capas de cintas de periódico y deje secar durante la noche.
-
Coloque el pastel de lado y cubra su parte inferior con tres o cuatro capas de rebanadas de periódico con la pasta de harina. Deje pasar la noche para secar.
-
Corte las rebanadas del pañuelo de papel. Haga más pasta de harina. Cubra la parte aburrida de la torta con cuatro capas de rebanadas de pañuelo de papel y deje secar a lo largo de la noche.
-
Coloque el modelo nuevamente sobre su parte plana y cubra el resto de él con cuatro capas de rebanadas de pañuelo de papel con pasta. Deje pasar la noche para secar. Repita este paso al día siguiente si aún es posible ver las letras del periódico debajo del papel blanco.
-
Recorte uno de los lados de una caja de cartón. Mida el perímetro del modelo y calcule la décima parte de la distancia, en el perímetro, entre la parte superior y la base. Hacer un círculo con esa medida en el cartón y recortarlo. Cubra entonces con papel de aluminio.
-
Equilibre este cartón sobre el iceberg y prájelo con cinta crepe en su parte inferior.
-
Pinta el papel de aluminio con tinta permanente azul para imitar el agua.
Qué necesitas
- Red de gallinero
- Alambre de pan de forma o similares
- Papel de periódico
- harina
- agua
- Pañuelo de papel blanco
- Cinta métrica
- Caja de cartón
- cortaplumas
- Papel aluminio
- Cinta adhesiva
- Marcador azul permanente