Cómo restaurar las calcomanías en las máquinas de coser Singer

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 4 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Diciembre 2024
Anonim
Cómo restaurar las calcomanías en las máquinas de coser Singer - Artículos
Cómo restaurar las calcomanías en las máquinas de coser Singer - Artículos

Contenido

Singer Sewing Company fabrica máquinas de coser y piezas desde 1851. Las más antiguas y coleccionables, incluyendo el modelo de la manivela, el de pedal y la primera máquina eléctrica de la marca, estaban decoradas con bellos calcetines detallados y ornamentados. Ellos hacen que las máquinas de Singer se destaquen de otras antiguas. Si compra una de ellas en buen estado, una restauración ligera la convertirá en un accesorio bonito para su casa o sala de coser.


instrucciones

Las máquinas de la Singer restauradas son muy bonitas (treadle sewing machine image by DSL from Fotolia.com)
  1. Limpie las calcomanías suavemente con un paño limpio para eliminar el polvo y los residuos de la superficie. No moje el paño o utilice agua en ese paso.

    Utilice un paño blanco y limpio para eliminar el polvo de la calcomanía (crema blanca de la imagen por GeoM de Fotolia.com)
  2. Añada unas gotas de detergente suave o natural en 1 o 2 tazas de agua tibia en un tazón de fuente y mezcle. Asegúrese de que el detergente no contiene ninguna loción para hidratar las manos o los aceites.


    Evite los detergentes con aceites y lociones (contenedor de liquidación para la limpieza de las plantas / glass.cleaning product image by L. Shat from Fotolia.com)
  3. Sumergir un pedazo del paño en el agua con jabón. Tóralo para que quede húmedo, sin exceso de gotas. A continuación, limpie cuidadosamente la parte superior de las calcomanías y evite mojar debajo de los bordes.

    Limpie el calcetín suavemente con un paño humedecido, limpio y sin pelusa (clean and sanitation products studio isolated image by dinostock from Fotolia.com)
  4. Utilice un bastoncillo de algodón mojado para quitar completamente cualquier suciedad que quede. Pase una toalla limpia, sin pelusa y suave para quitar el exceso de humedad y deje que la pieza se seque completamente antes de proseguir.


    Utilice un bastoncillo para limpiar los detalles pequeños (serie de objetos en negro - ear cotton image by Aleksandr Ugorenkov de Fotolia.com)
  5. Utilice un pincel de punta fina o un pincel superfino de uñas para aplicar pinturas acrílicas de colores y restaurar la calcomanía. Comience con los colores más claros primero (blanco, amarillo, anaranjado, rosa claro, azul claro y verde claro) y termine con las más oscuras. Es posible que tenga que restaurar sólo un color a la vez, para permitir que la caldera se seque completamente entre las aplicaciones de pintura.

    Utilice un pincel de punta fina en la restauración de las calcomanías, para aplicar pinturas acrílicas (pinchazos en una imagen de fondo por Andrew Brown de Fotolia.com)
  6. Pasa el polvo de oro o tinta dorada - usados ​​para restaurar muebles antiguos, que se pueden comprar en tiendas de artesanía especiales - en las calcomanías para restaurar el brillo de la tinta dorada original. Algunos de ellos tienen diseños que son, en su mayoría, dorados, mientras que en otros el color se utiliza para forrar el logotipo de Singer.

    Aplique el polvo de oro o tinta dorada en la calcomanía (Gold image by Igor Tarasov de Fotolia.com)
  7. Aplique el protector de brillo en spray o en lata para pasar con pincel. Tenga cuidado de no pasar en otras partes de la máquina.

    La resina acrílica viene en las versiones spray o para aplicar con pincel (paintbrush holder image by DuÅ¡an Zidar de Fotolia.com)

consejos

  • Pase la tinta en la máquina en un ambiente con buena iluminación y bien ventilado, para evitar la inhalación de los vapores de la pintura.

advertencia

  • No restaure usted mismo las calcomanías de una máquina de coser Singer antigua o de colección si desea revenderla para coleccionistas.
  • No pase lubricantes o barnices sobre las calcomanías, ya que pueden cambiar el acabado.

Qué necesitas

  • Flanella o paño limpio
  • cuenco
  • Agua tibia
  • Detergente suave
  • torunda
  • Toalla suave y sin pelusa
  • cepillo
  • Tintas acrílicas
  • Pincel de punta fina o un pincel superfino de uña
  • Tinta de polvo de oro
  • Spray protector de brillo
  • Protector de brillo para pasar con pincel