Cómo restaurar el teclado de una notebook

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo restaurar el teclado de una notebook - Artículos
Cómo restaurar el teclado de una notebook - Artículos

Contenido

Cuando un teclado deja de funcionar, cuando escribe y aparece letras extrañas en lugar de la letra tecleada, cuando tiene teclas bloqueadas o tiene teclas que han dejado de funcionar sin ninguna razón aparente, la solución puede ser fácil. Sin embargo, si se ha derramado líquido en el portátil o ha sido derribado y, como consecuencia el teclado no funciona o el dispositivo simplemente falló, reparar el problema puede requerir un cambio del teclado.


instrucciones

(Gabriel Barrera Correa de los Santos / Demand Media)

    Problemas de configuración

  1. Presione la tecla "Alt" y la tecla "Shift" simultáneamente si al presionar una tecla del teclado aparece un símbolo o una letra distinta de la introducida. En algunos portátiles, esta acción restaurará su teclado a la configuración predeterminada.

  2. Presione la tecla "Ctrl" y la tecla "Shift" simultáneamente si el procedimiento 1 no funcionó.

  3. Presione la tecla "Fn" y una de las teclas "F" para deshabilitar la tecla "Bloq Num". Hay diferentes teclas "F" para deshabilitar la tecla "Num Lock", dependiendo del modelo de la notebook. Alterne cada una de las letras "F" y pulse la tecla "Fn" al mismo tiempo para encontrar la combinación de teclas correcta. Compruebe el manual de su notebook para encontrar la combinación correcta.


  4. Presione la tecla "FN" y la tecla azul "NumLock" simultáneamente si al introducir aparece números en lugar de letras, o aparecen las letras de las teclas incorrectas y los pasos anteriores no resuelven los problemas.

    Mantenimiento del teclado

  1. Aspire aire comprimido en las ranuras y cavidades del teclado de la notebook. Algunas veces el polvo y los restos de comida pueden hacer que las teclas se bloquean, manteniéndolas sin funcionar.

  2. Desconecte la notebook de la toma de corriente y extraiga la batería. Afine la punta de un bastoncillo de algodón, haciéndola lo más fina posible rodándola entre las puntas de los dedos. Moje el bastoncillo de algodón fino en el alcohol isopropílico y limpie las cavidades del teclado. Continúe limpiando entre cada una de las letras del teclado con el bastoncillo de algodón embebido de alcohol. Utilice un nuevo siempre que sea necesario. Gire suavemente la notebook hacia un lado para que el polvo salga debajo de las letras. Aspire aire comprimido en el teclado de nuevo como lo hizo en el procedimiento 1 de la Sección 2. Vuelva a conectar el equipo a la energía y compruebe que el problema se ha resuelto.


  3. Inserte la parte plana de la punta del destornillador debajo de la tecla del teclado y gentilmente empuje hacia arriba y hacia fuera para extraerla. Recuerde que las teclas están encajadas para que pueda reemplazarlas fácilmente. Retire tres botones a la vez y límpiela con un bastoncillo de algodón embebido en alcohol. Sustituya las teclas y extraiga tres más. Haga esto hasta que el teclado entero esté limpio.

  4. Desconecte la notebook de la toma de corriente y vuelva a retirar la batería. Gire su computadora hasta que la parte inferior esté hacia arriba. Retire los tornillos que sostienen las bisagras de plástico en su lugar. Inserte un destornillador de lámina plana en la costura de la bisagra y tuerza para abrir. Gire el ordenador de nuevo hacia arriba y abra la pantalla hasta donde pueda. Continúe levantando la bisagra de plástico hasta que se suelte. Quite los tornillos que usted ve que están sosteniendo el teclado con un destornillador Philips. Aspire aire comprimido debajo del teclado. Levante las palancas del cable conector y extraiga el cable de datos. Limpie los pernos roscados con un bastoncillo de algodón embebido en alcohol. Coloque todo en su lugar, encienda el equipo y asegúrese de que el problema con el teclado se ha resuelto.

    Sustitución del teclado

  1. Conecte un teclado externo por el puerto USB de la notebook y asegúrese de que está funcionando. Desconecte el teclado externo y compruebe que las teclas de la notebook todavía no funcionan.

  2. Desconecte la notebook de la toma de corriente y extraiga la batería.

  3. Quite el teclado del portátil como lo hizo en el procedimiento 2 de la sección 2 quitando la bisagra de plástico y la placa de alimentación, los tornillos del teclado y desconectando el cable de datos del conector de la placa base.

  4. Sustituya el teclado por uno nuevo según su modelo de notebook.

Qué necesitas

  • Un conjunto de destornillador
  • Alcohol isopropílico
  • Cunas de algodón
  • Teclado nuevo