Contenido
Un buen momento en el estadio puede ser compensado por la mancha de mostaza que su delicioso perrito caliente dejó en su camisa favorita. Este producto deja una mancha a la base de colorante amarillo oscuro que es difícil de quitar, de acuerdo con la Universidad Estatal de la Universidad Estatal de Ohio. Utilizar el método correcto de limpieza para este tipo de mancha puede ayudar a quitarla completamente.
instrucciones
La mostaza de color amarillo oscuro puede dejar una mancha desagradable en la ropa (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Retire la mostaza seca o húmeda para preparar el tejido para la limpieza. Para quitar un pedazo del material endurecido, tome un cuchillo de mantequilla y levántelo cuidadosamente. Para quitar mostaza húmeda, utilice un papel de toalla y seque la mancha.
-
Limpie la mancha con esponja y agua fría.
-
Despeje una pequeña cantidad de jabón en polvo sobre la mancha de mostaza. Utilice la punta de los dedos para frotarlo en el lugar necesario. Deje que el tejido descanse por cerca de cinco minutos para que el polvo penetre en la ropa.
-
Enjuague la ropa en agua fría para quitar el jabón en polvo. Tire suavemente la pieza y asegúrese de que el jabón se ha enjuagado.
-
Prepara una solución de 1 parte de blanqueador en polvo para todos los tipos de tejido para 10 partes de agua. Coloque la mancha de salsa en la mezcla por una hora.
-
Lave normalmente. Después de eso, compruebe si todavía hay alguna señal de la mancha. Si se ha retirado, cuelgue la prenda para secar.
-
Repita los pasos 2 hasta el 5 si la mancha todavía está presente. Si no sale después de varios intentos, llévela a su lavadora local.
consejos
- Una pieza de ropa blanca puede quedar en remojo en una solución diluida de blanqueador y agua durante 15 minutos antes de lavar. De acuerdo con la Ohio State University Extension, si la mancha no sale dentro de este período, no va a salir de ninguna manera.
advertencia
- Si la mancha no sale, no seque la ropa en la secadora. Secar el tejido en un alto calor puede hacer que la mancha se establezca definitivamente.
Qué necesitas
- Cuchillo de mantequilla o papel toalla
- Jabón en polvo
- Alvejante en polvo para todos los tipos de tejido
- esponja
- Eliminación de manchas
- Lavadora