Ropa para niños en 1900

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Ropa para niños en 1900 - Artículos
Ropa para niños en 1900 - Artículos

Contenido

El comienzo del siglo XX marcó un cambio en la ropa infantil. Este período fue llamado la Era Eduardiana, en la cual la moda, tanto para adultos como para niños, era modificada para atender a sus estilos de vida. Los niños eran vestidos de modo más moderno en oposición a las ropas simples y restrictivas que usaron en la era anterior. Las nuevas ropas dieron espacio para movimientos y bromas más activas. Incluso los tejidos usados ​​en la ropa infantil eran ligeramente modificados para hacerlos más cómodos de vestir.


Las ropas de las muchachas de principios del siglo XX parecían réplicas de los vestidos de las madres (Digital Vision./Retrofile/Getty Images)

Ropa para niños

La ropa de marineros era considerada moda para los niños. La ropa consistía en una camisa con un cuello de marinero y pantalones o bermudas. Los chicos más jóvenes también usaban monos con pantalones deportivos por debajo. Los chicos mayores, por otro lado, usaban túnicas y pantalones cortos hasta las rodillas. Los pantalones cortos se convirtieron en moda en 1920. Algunos chicos venidos de familias acomodadas eran vestidos por las madres en trajes de terciopelo bordados con volantes y rinda. En los pies, se usaban botas o calcetines a la altura de las rodillas, con zapatos de cuero. Los niños también usaban sombreros de paja.

Ropa para niñas

El estilo de ropa de las chicas en esa época era una imitación de la ropa usada por las mujeres más viejas, como vestidos a la altura de las rodillas con encajes bordados en la línea de la cintura. Crema y blanco eran los colores más comunes para los vestidos de las muchachas. Ellos tenían golpes de portada y bandas, en tono pastel, atrapadas en la cintura. El algodón era una opción popular de tela para los vestidos. Las muchachas llevaban botas de atar con medias o media pantalones. A la hora de jugar, las chicas vestían chaquetas de lana y pantalones deportivos para dar libertad de movimientos.


Ropa para niños

Aunque las ropas para bebés todavía son las mismas de la Era Victoriana - anáguas de algodón, ropa de franela y capas con encaje - los tejidos ligeros de color pastel se introdujeron gradualmente. La ropa para niños y niñas era la misma. Ellos usaban botas, baberos y gorro. Los vestidos para bebés eran cosidos y bordados con cintas y encaje. Era costumbre de la época vestir a los bebés de blanco.

Ropa para la escuela

Las escuelas comenzaron a usar uniformes para establecer sus respectivas identidades. Las muchachas eran vistas usando los delantales y los niños vestían las chaquetas y los pantalones cortos. Cubiertas y sombreros también eran parte de los uniformes infantiles. Este período también marcó el comienzo de las competiciones deportivas entre escuelas y cada una comenzó a tener su propio uniforme de equipo. Los niños de la misma escuela usaban el mismo color de ropa para representar a la escuela, una tradición que continúa hoy en día.