Cómo dar un discurso de tributo en un funeral

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 9 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo dar un discurso de tributo en un funeral - Artículos
Cómo dar un discurso de tributo en un funeral - Artículos

Contenido

Comparecer a un funeral es emocional y desafiador si usted era cercano al recientemente fallecido. El día puede ser aún más estresante, si usted ha sido invitado a hacer un tributo, o alabanza, para homenajear al difunto. Hablar en público es una fobia común para muchas personas, pero añada tristeza a la ecuación, y las cosas pueden ser aún más difíciles. La clave para un discurso de funeral es escribir un elogio memorable de su corazón y estar preparado para presentarlo.


instrucciones

Elogios deben venir del corazón (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Observe memorias importantes de la vida del difunto, cerciorándose de incluir las que usted compartió con él. Hacer un discurso espontáneo puede parecer fácil, pero puede hacer las cosas más difíciles. La clave es estar bien preparado. En los días que preceden al funeral, refina tus anotaciones y entrena en un discurso. Hable con otras personas cercanas al fallecido para añadir sus memorias y pensamientos para su discurso.

  2. Permítete estar emotivo antes de hacer el discurso. Esto se puede hacer en particular con otra persona amada. Debido a que los funerales son eventos emocionalmente cargados, tener un orador abatido y sin poder hablar puede causar más emoción en el grupo.Si usted permite llorar o liberar la tensión de otra manera antes del funeral, usted podrá quedarse más tranquilo durante su discurso.


  3. Se presenta brevemente al principio de su discurso. Si usted fue invitado a elogiar al difunto, probablemente estaba muy cerca de él. Pero algunas personas presentes en el funeral pueden no conocerse, por lo que es importante identificar su relación con él.

  4. Incluya lecciones que usted aprendió con el difunto. Elogios a menudo sirven para recordar a la persona que murió y compartir el impacto que su vida tuvo sobre los demás. Habla de cómo has aprendido cosas con él y comparte recuerdos que siempre va a llevar consigo.

  5. Hable acerca de lo que el difunto significó para usted y el vacío que usted siente ahora que él se fue. No tenga miedo de compartir sus sentimientos con el grupo, porque ese es un paso importante en el proceso de curación.

  6. Mantenga su discurso corto. Cinco minutos es típicamente una longitud aceptable, pero quizás debas hablar por menos tiempo si hay otros que hablar también. Los discursos pueden perder su impacto si son excesivamente largo, y es imprudente quedarse mucho tiempo en el podio.


advertencia

  • Puede ser aceptable incluir un poco de humor en su discurso de homenaje, pero eso depende de la persona que murió y de la naturaleza del funeral. Si una persona vivió una vida feliz y plena y murió con 90 años, puede ser apropiado compartir algunas historias humorísticas.