Contenido
La sauna es un tratamiento sano utilizado para aliviar los músculos, relajar y desintoxicar el cuerpo. Dentro de una sauna, el ambiente está repleto de calor seco o húmedo, creado por vapor o dispositivos infrarrojos. Para intensificar sus beneficios, puede utilizar hierbas aromáticas o de curación. Las hierbas se pueden utilizar para infundir el aire o estimular la eliminación de toxinas a través de la piel.
Agregar hierbas a las saunas puede ayudar a intensificar sus beneficios terapéuticos (sauna image by Mikhail Olykainen from Fotolia.com)
Hierbas medicinales
Las hierbas como la menta, el alcanfor y el eucalipto se pueden utilizar para infundir la sauna e intensificar sus efectos beneficiosos. Cuando se inhalan, estas hierbas actúan como descongestionantes, anti-inflamatorias y estimulan la circulación. Si usted está usando una sauna de vapor, coloque unas gotas de un fuerte té hecho con estas hierbas o sus aceites esenciales directamente sobre las rocas calientes. Para los sistemas de calor seco, vierta el aceite o el té en una cacería baja de agua y colóquela sobre el elemento calentador de la sauna.
Hierbas aromáticas
Si usted está usando la sauna para relajarse y relajarse, la adición de un aceite aromático puede ayudar a calmar el cuerpo y la mente. Elija jazmín, romero, manzanilla o lavanda para aliviar la ansiedad, ayudar en el tratamiento de ataques de pánico y calmar sus preocupaciones. Se pueden añadir en forma de té o aceite esencial, al igual que las hierbas medicinales.
Maíz de hierbas
En algunas regiones, la experiencia de la sauna está acompañada por un ligero "acelamiento" de la piel con un paquete de hierbas. El término finlandés para este paquete es "vihta". La vihta es creada con ramas de abedul, aunque el eucalipto o menta también pueden ser usados. Las hierbas se agrupan y empapadas en agua tibia. El maíz se utiliza para dar ligeros golpes en la piel, ayudando al cuerpo a deshacerse de las toxinas a través del sudor.