Contenido
El jabón de ácido kójico se utiliza como un agente de blanqueamiento de piel para las personas propensas a tener manchas de sol, pecas y otras formas de pigmentación en su cara, manos y cuello. Hay varios tipos de marcas de jabón de ácido kójico disponibles y la formulación se puede utilizar sola o como parte de un tratamiento facial de blanqueamiento de la piel.
significado
Los productos para la piel con ácido kójico se han utilizado durante décadas en las Filipinas y en el Lejano Oriente debido a sus beneficios de blanqueamiento de piel. La definición de belleza para las culturas fuera del mundo occidental consiste en tener una piel más clara, aunque sea con el uso de productos, y por eso muchas mujeres recurren al jabón de ácido kójico, para conseguir un tono de piel más claro. Los productos con este ácido se hacen con ingredientes naturales y actúan principalmente como un tratamiento de exfoliación profunda.
historia
El ácido kójico se ha derivado de un hongo en 1989 y desde entonces se ha utilizado en diversos productos de cuidado y antienvejecimiento de la piel como un ingrediente natural para el blanqueamiento de la pigmentación. Los jabones con este ingrediente se suelen hacer con una combinación de ácidos de frutas de blanqueamiento natural de la piel y extracto de papaya, que actúa para suavizar la piel y dar un brillo luminoso y sano.
función
El jabón de ácido kójico es principalmente un producto exfoliante de piel que quita lentamente las manchas y la pigmentación alejando las células dañadas de la piel. Las enzimas de papaya en jabones de ácido kójico ayudan a romper la capa superior de las células epiteliales y descascar y quitar la piel dañada, revelando las células sanas y frescas debajo. Este jabón se puede utilizar como un jabón de baño normal en todo el cuerpo, como una espuma de afeitar para la cara y el cuello, o sólo en la cara para aclarar el tono de piel.
beneficios
El uso del jabón de ácido kójico regularmente puede ayudar a reducir la apariencia de las manchas de edad, eliminar o reducir las pecas, la decoloración de la piel causada por el embarazo y fortalecer la actividad de las células. El jabón es utilizado por muchos japoneses, hombres y mujeres como parte de su cuidado facial regular para que la piel quede suave y vibrante. El ácido kójico también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.
atención
El jabón de ácido kójico puede ser irritante para la piel sensible y puede causar enrojecimiento, picazón, inflamación y flacidez. Es importante utilizar una pequeña cantidad sobre los brazos como una prueba para cerciorarse de que la piel no sufra una reacción adversa. El uso de la crema hidratante y suaves calmantes de la piel puede ser necesario después de usar un jabón para restablecer la humedad perdida y ayudar a la piel a cicatrizar más rápido. Los usuarios del jabón deben evitar el uso de productos dermatológicos que contengan ácido salicílico, alfa-hidroxi o retinol, ya que estos productos pueden agravar el estado de la piel.