Contenido
Una falda de cama de crochet hecha la mano viste su habitación con una pizca de romance a la moda antigua. Hacerla solo puede parecer un proyecto difícil, pero una colcha de hilo de algodón, que es más gruesa que la mayoría de los hilos de ganchillo, ayuda a reducir la fatiga ocular y reduce el tiempo de trabajo. El patrón utiliza crochet doble y cadena de puntos para crear una apariencia de alternancia entre puntos filtrados y llenos. Las personas experimentadas con el crochet pueden incrementar un trabajo simple haciendo motivos gráficos en su trabajo.
instrucciones
Los cocodrilos que pueden tener motivos en su trabajo básico (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Coloque la sábana sobre una cama box o un colchón de tamaño queen. Dibuje una línea alrededor de los bordes de la sábana con el marcador de tejido para establecer una línea de costura. Retire la sábana de la cama.
-
Pase el hilo de algodón en la aguja. Coser a lo largo de la línea marcada a ambos lados y en el fondo usando la manta o los puntos corridos. Esto crea una línea de base para su primera línea de puntos de crochet. Utilice longitudes manejables de línea, no más de un metro, para evitar que se embarga y haga un nudo en la punta para sostenerlo. Haga los puntos a una distancia uniforme a lo largo de cada lado y en el fondo de la sábana, cerca de cinco puntos cada 2,5 cm ..
-
Haga un lazo con el hilo de algodón en una esquina de la sábana. Enrolle el hilo sobre el gancho y tire de él a través del lazo para sostenerlo. Haga una corriente con tres puntos y luego sólo uno en el siguiente punto. Repita esto alrededor de los tres lados de la sábana.
-
Haga cinco cadenas de puntos. Esto cuenta como un punto de crochet doble y dos cadenas de puntos. Haga un punto de crochet doble en el siguiente punto de crochet único. Haga dos cadenas de puntos y punto doble de crochet en el siguiente punto único. Repita el proceso hasta llegar a la primera curva y de nuevo hasta que vuelva una vez más. Trabaje los otros dos lados de la misma manera. Conecte tres y vuelva.
-
Haga dos puntos de crochet doble en el siguiente espacio de cadena dos. Haga puntos dobles en el siguiente punto doble. Haga dos puntos. De nuevo haga puntos dobles en el siguiente punto doble. Repita los puntos alrededor de los tres lados. Conecte cinco y vuelva.
-
Ignore los siguientes dos puntos dobles de crochet. Haga un punto doble en el tercer punto de crochet doble. Haga dos puntos de crochet doble en el siguiente espacio de dos cadenas y en el siguiente punto doble. Repita esto en los tres lados. Conecte tres de ellos y vuelva.
-
Repita las dos últimas líneas hasta que la falda mida aproximadamente 30 cm.
-
Haga un punto de corriente. Haga dos puntos de crochet simples a cada dos puntos de corriente y un punto simple a cada punto simple por el resto de la línea. Repita la línea más cuatro veces en un total de cinco líneas de puntos de crochet simples.
-
Haga un punto de corriente. Haga puntos simples en el primer punto simple. * Haga un único punto, conecte dos puntos simples en el siguiente punto simple. Haga puntos simples en el siguiente punto simple. * Repita los puntos entre los asteriscos hasta llegar al final de la línea. Corte el hilo y tire de la punta a través del lazo para terminar.
Qué necesitas
- Sábanas y toallas
- Marcador de tejido
- Colcha de algodón, 4.1m
- Aguja de tapicería
- Aguja de crochet de acero, tamaño 7