Contenido
Francia es conocida mundialmente como un icono culinario. La comida francesa se llama "Haute Cuisine" o "Haute Cuisine", y la mayoría de los restaurantes franceses fuera del país son famosos por su elegancia, altos precios y platos finos. La verdad es que la cocina francesa es para todos. Muchos platos y recetas tradicionales se derivan de lo que tenían a disposición los agricultores y campesinos. Apreciar verdaderamente la cocina francesa es apreciar la calidad básica de los ingredientes, sin importar cuán simple sea.
Pan de molde
El pan es la sangre vital de los franceses; una comida no está completa sin una baguette. En Francia, se les conoce como "dolor". Los panes rellenos con interiores blancos y suaves se han convertido en una imagen simbólica de Francia y su cultura culinaria. Las baguettes se comen comúnmente para el desayuno con jamón y mantequilla; en el almuerzo, como un sándwich frío o caliente de queso brie y jamón, salchichas y pimientos, atún y parmesano y una variedad de otros sabores clásicos franceses; y siempre en la cena, puro. Además de la baguette y la "demi-baguette" (la mitad del tamaño), otros panes franceses tradicionales incluyen los panes redondos de los campesinos, conocidos como "boules", que se servían en las panaderías francesas antes que las baguettes.
Queso
Competir con la baguette por el simbolismo es la cultura del queso francés. El queso se consume tan abiertamente en Francia que generalmente se sirve solo después de una comida. La mayoría de las veces se come solo, en lugar de como parte del plato. Los franceses comen queso sobre un trozo de pan, fruta o con carne seca y miel. Funciona como aperitivo y postre. Los quesos franceses más populares incluyen el Brie, un queso de leche de vaca suave de la región de Ile de France; Camembert, de Normandía; Gruyère; Roquefort; y queso de cabra, conocido como "chevre".
Carne
Algunos de los aperitivos de carne más comunes en Francia incluyen la salchicha seca curada, conocida como "saucisson sec"; paté de hígado de oca, conocido como "foie gras"; morcilla, llamada "boudin noir"; una carne molida y pasta picante, enfriada en un pan o sartén, conocida como "paté"; y, por supuesto, caracoles cocidos en mantequilla, vino, ajo y hierbas, clásicamente conocidos como "caracoles". Como entrantes, la cocina tradicional francesa incluye cordero, ternera, pollo y otras aves, cerdo y pato, así como una variedad de mariscos en las regiones del sur y norte. El pato asado, el "boeuf Bourgignon", el "coq au vin" y el "cassoulet" (frijoles blancos y estofado de carne) se encuentran entre los platos franceses clásicos más antiguos y conocidos.
Postres
Como cualquier otro género culinario, los franceses son conocidos por sus dulces y postres. La "crème brûlée" (crema quemada) es un dulce icónico que se encuentra en muchos restaurantes, como crepes y mousses de chocolate. Otros postres incluyen una variedad de tartas de frutas y chocolate, croissants rellenos de chocolate ("pain au chocolate") y "macarons", que son galletas rellenas de merengue gourmet.
Bebidas
Francia es conocida por su producción de vino y champán y muchos franceses beben una copa de vino al día para el almuerzo o la cena. La leche es una bebida común entre los niños, al igual que los refrescos. Las marcas de bebidas tradicionales francesas incluyen Perrier (agua con gas) y Orangina (un refresco de jugo de naranja). Francia también es una cultura cafetera, ya que muchos franceses toman un pequeño espresso por la mañana, así como después de la cena. Los capuchinos y el café con leche también son bebidas populares.