Contenido
El clima de Escocia puede ser frío y húmedo y su cocina típica incluye platos rellenos y ricos en calorías. Tanto los vikingos como los franceses han invadido Escocia en el pasado y la influencia de estas culturas permanece. El pescado y el marisco abundan en los mares de Escocia y la pesca es una gran industria. Los granjeros escoceses del sureste crían ganado y los escoceses suelen servir su famoso bistec Aberdeen Angus como componente principal de una comida. En verano, los escoceses disfrutan de la abundancia de frutos rojos.
Salmón
El salmón se reproduce en los ríos y lagos de Escocia y la pesca del salmón es una gran industria. Los escoceses suelen comer salmón cocido al horno o frito con salsa de limón y mantequilla. Los restaurantes suelen servir salmón escocés ahumado como aperitivo. Una encuesta realizada por Food Trust of Scotland eligió el salmón ahumado como uno de los 10 mejores platos de Escocia.
Frutos del mar
Escocia, uno de los mayores productores de productos del mar de Europa, captura más de 400.000 toneladas al año. Las variedades más populares son los mejillones, las vieiras, el cangrejo y el eglefino. Muchos restaurantes sirven mariscos locales y las tiendas de pescado y patatas fritas tradicionales se pueden encontrar en casi cualquier calle de Escocia.
Carne de vaca
La carne "Aberdeen Angus" fue votada como uno de los 10 mejores platos de Escocia en una encuesta realizada por Food Trust of Scotland. El ganado Aberdeen Angus es conocido por su carne rica y suculenta. Los escoceses comen su carne de diferentes formas, según el presupuesto y el gusto: la carne picada y servida con patatas es un plato tradicional. En el extremo más alto del presupuesto, los filetes son un plato típico en los restaurantes.
Pudines y postres
En Escocia, los postres al vapor y al vapor aparecen de manera prominente durante los fríos meses de invierno, especialmente durante la temporada navideña. A muchos escoceses les gusta la "bola de masa clootie" que lleva el nombre de la tela, donde se hierve. Las bolas de masa clootie consisten en frutos secos, manteca de cerdo rallada y avena. Otros budines populares son los bizcochos al vapor hechos con mermelada, almíbar o melaza y servidos con crema de huevo.
Frutas rojas
Durante los meses de verano, las fresas, frambuesas y otras frutas espinosas crecen en muchas regiones y los escoceses aprovechan la abundancia de la cosecha. Las bayas a menudo se sirven con crema y azúcar como postre o refrigerio. "Cranachan" es un postre escocés que generalmente se sirve en las cenas de Burns en honor al poeta escocés Robert Burns. Está hecho de frambuesas, miel, nata montada, avena y por supuesto whisky escocés.