Ventajas de tener un pequeño consultorio dental

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 27 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 13 Junio 2024
Anonim
Ventajas de tener un pequeño consultorio dental - Artículos
Ventajas de tener un pequeño consultorio dental - Artículos

Contenido

Muchas personas piensan que si una empresa es grande, debe ser más exitosa que una empresa más pequeña. Esto no es necesariamente cierto. Muchas veces, las pequeñas empresas presentan ventajas distintas, y los consultorios odontológicos no son la excepción. Un pequeño consultorio dental puede ser extremadamente rentable, y ser aún más gratificante, tanto para el dentista y para el paciente.


Un consultorio odontológico pequeño tiene varias ventajas (dentiste image by reynald lassire from Fotolia.com)

autonomía

En un consultorio odontológico pequeño, es posible tener mayor control sobre la práctica profesional y sobre su propia vida. Cuando usted o sus colegas perciben que algo en su práctica necesita ser cambiado, esto se puede hacer rápidamente. También puede optar por atender el número de pacientes que desee, y elegir los procedimientos que prefiere ejecutar.

Mejor ambiente de trabajo

Cuando un grupo crece, usted comienza a encontrar más burocracia, política y rivalidad. A veces, no existe siquiera la posibilidad de ver a algunos de sus colegas, si actúan en diversos consultorios de la ciudad o del país. Los pequeños grupos son más cohesionados. Sin embargo, tener al menos uno o dos colegas es preferible a trabajar solo, ya que esto le permite tomar un descanso.


especialización

Un pequeño consultorio puede cerrar fácilmente un nicho del mercado odontológico, en lugar de tener varios colegas que realizan una multitud de procedimientos. Esto le permite ofrecer su mejor, sin tener que pasar tiempo haciendo procedimientos que no le gusta o que no está habilitado.

Mejor relación con los pacientes

Con un consultorio odontológico pequeño, usted tendrá la oportunidad de conocer más íntimamente a sus pacientes. Ellos se sentirán en casa cuando estén en el consultorio, en lugar de sentirse como sólo un paciente más. Como resultado, usted tendrá pacientes bastante fieles.