¿Qué tipo de sal se debe utilizar en un baño de asiento?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Diciembre 2024
Anonim
¿Qué tipo de sal se debe utilizar en un baño de asiento? - Artículos
¿Qué tipo de sal se debe utilizar en un baño de asiento? - Artículos

Contenido

Cuando alguien necesita hacer una episiotomía, un corte entre la vagina y el ano, hecho durante un parto o cirugía de hemorroides, el médico puede recomendar un baño de asiento. Este tratamiento puede ayudar a aliviar el dolor asociado a estos tipos de cirugía, naturalmente y sin la necesidad de usar medicamentos farmacéuticos.


Para preparar un baño de asiento se puede utilizar la sal de cocina común sin yodo

¿Cómo es un tazón de baño de asiento?

De acuerdo con la Mayo Clinic, una cuenca de plástico para baño de asiento se adapta al asiento del inodoro y puede ser comprada en farmacias o tiendas de utensilios médicos. La mayoría de las cuencas para este tipo de tratamiento proporciona un flujo constante de agua tibia que puede ser bastante reconfortante para el área del recto o de la vulva. El exceso de agua cae directamente dentro del inodoro.

Sal marina, de cocina o sal de Epsom?

De acuerdo con las instrucciones del fabricante, generalmente se coloca una solución salina dentro del lavabo para baño de asiento después de que está montada. El tipo de sal suele depender de la recomendación médica y de las preferencias personales. El cloruro de sodio, también conocido como sal de cocina, es altamente antiséptico y se puede utilizar en un baño de asiento. Sin embargo, se recomienda usar la sal sin yodo porque algunas personas son sensibles a esa sustancia. La sal de Epsom y el marino son los más utilizados en estos tipos de baños. En realidad, la American Society for Colposcopy and Cervical Pathology (ASCCPP) recomienda el uso de ambos para ese propósito.


Baño de asiento en bañera

Si usted no tiene un tazón de plástico para el baño de asiento, puede hacer el mismo procedimiento en una bañera. Llévela con un poco de agua, apenas suficiente para cubrir las caderas y las nalgas. A continuación, coloque sal marina, sal de cocina o sal de Epsom dentro de la bañera. Haga una prueba con cierta cantidad de sal para saber cuánto es necesario para aliviar el problema, pero el más común es media taza por litro de agua.

Sal y cicatrización

Si usted ya ha pasado un día en la playa, posiblemente notó que nadar en el agua salada puede promover un notable efecto curativo en la piel. Esto sucede porque los minerales de la sal contienen propiedades antibacterianas que promueven la cicatrización. El C.S. Mott Children's Hospital, University of Michigan Health Systems, recomienda bañar las heridas con agua tibia y sal.De acuerdo con las instrucciones del hospital, se puede utilizar la sal común de la cocina.


disputas

De acuerdo con el sitio www.chemistryexplained.com, a pesar del nombre, en realidad, las sales de Epsom no son un tipo de sal. Contiene un compuesto mineral conocido como sulfato de magnesio (MgSO4). No hay duda de que bañar una herida con sales de Epsom puede cicatrizarla, pero el contenido mineral cicatrizante de la sal marina es más fuerte, porque es una sal "pura".