Contenido
Usted fue a frotar las orejas de su perro y percibió que la parte interior es áspera y tal vez granulosa. Usted sabe que no deberían estar así, pero usted no sabe el motivo.
Las orejas de su perro deben ser suaves y tener un olor agradable (funny dog ears flap high retrieve vizsla run play image by Paul Retherford de Fotolia.com)
importancia
La piel áspera en los oídos puede sugerir varios problemas de salud, tales como los ácaros del oído, infecciones, alergias, mordeduras de mosca o picaduras de pulgas.
carácter
Una oreja sana debe ser rosa (o negra, dependiendo del color de la piel de su perro), limpia y con olor agradable, sin enrojecimiento o inflamación.
identificación
La rugosidad y la aspereza indican o una infección con secreción, alergias o parásitos. Los ácaros de la oreja dejará una secreción de cera enrojecida que huele mal, y las pulgas y las moscas van a dejar granos oscuros de sangre seca o heces secas.
Concepciones erróneas
Muchas personas piensan que los perros con orejas flotantes son normales y que siempre rascan los oídos, y esto no es correcto.
Prevención / Solución
Un rápido examen por un veterinario ayudará a encontrar la causa del problema. En caso de infestación, usted va a usar productos que ayudan a limpiar el oído y deshacerse del problema. En el caso de alergias, el veterinario puede poner su perro en una dieta especial y medicación.