Cómo diseñar una cascada en lagos en el patio

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diseñar una cascada en lagos en el patio - Artículos
Cómo diseñar una cascada en lagos en el patio - Artículos

Contenido

Los sonidos suaves del agua escurriendo sobre las rocas inducen a muchos jardineros a construir caídas de agua en el propio jardín. Ellas también agregan precioso oxígeno al agua del lago, burlándola sobre piedras. Sin embargo, si instala una cascada super-dimensionada puede resultar en mucho ruido y sobrecarga en el lago. Las cascadas muy pequeñas no proporcionarán la aireación y circulación de agua que el lago necesita. La planificación y el proyecto diligente garantizan la adaptación de la cascada a las dimensiones del lago.


instrucciones

Los jardineros más refinados pueden preferir una cascada en varios niveles (Stone Waterfall close up image by Pink Lion de Fotolia.com)
  1. Resuelve la altura y el estilo deseados para la cascada. Calcule las dimensiones irregulares, determinando la anchura y la altura de su preferencia, entonces, ese número podrá, al menos, ser doblado para obtener la longitud, de acuerdo con estudios universitarios. De lo contrario, su cascada puede quedar muy empinada. Aumente la anchura necesaria para agregar plantas en los márgenes, si lo desea. Asegúrese de que su patio trasero se adapte a las dimensiones elegidas.

  2. Calcule el tamaño total del lago. No crea una gran cascada para el lago. Si es muy grande y genera mucha turbulencia del agua, podría perturbar la vida de las plantas y los peces, de acuerdo con el sitio "World of Water". Tenga en cuenta una cascada alrededor de 1,5m a 2,5m de longitud desde la orilla del lago a lagos comunes de jardines, de acuerdo con el sitio "Aquatic Community".


  3. Decida si va a comprar un kit cascada que ya viene listo o si va a crear su propio. Compre el forro para el lago grueso suficiente para una caída de agua multi nivel. Mida la longitud de la cascada con una trenza y añada 60 cm. Mida la parte más ancha y añada 90 cm, a continuación, multiplique los valores de longitud y de ancho para obtener las dimensiones del forro necesario.

  4. Seleccione una bomba apropiada. Encuentre una bomba que haga circular todo el volumen de agua del lago y de la altura del lecho de la cascada cada dos horas. Por ejemplo, si la capacidad del lago es de 7.500 l y la cascada tiene 90 cm de altura, usted necesita una bomba con capacidad de 3.800 l por hora y el lecho de 90 cm, según especialistas en ingeniería mecánica.

  5. Planifique los requisitos eléctricos. Si no ha comprobado las regulaciones concernientes a los lagos en cuanto al mapeo de tubos y cables al instalar el suyo, póngase en contacto con el departamento responsable para obtener más información. Pida un servicio público de demarcación si cava un agujero profundo. Esto mostrará todas las tuberías e hilos eléctricos. Compruebe con un electricista antes de instalar cualquier cableado cerca de su cascada.


  6. Elija algunas rocas de cascada de varios tamaños. Utilice una mezcla de rocas planas y redondas. Ajuste más adelante, cuando el agua esté corriendo, para mejor efecto. Evite las piedras afiladas que pueden perforar el forro. Elija plantas de ciliares y arbustos de centro de jardín para los márgenes de la cascada.

Qué necesitas

  • Forro grueso para lagos
  • bomba
  • piedras
  • Plantas ciliares