Cómo secar hojas de otoño y mantener su color vivo

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo secar hojas de otoño y mantener su color vivo - Artículos
Cómo secar hojas de otoño y mantener su color vivo - Artículos

Contenido

Las hojas del otoño poseen hojas en colores vivos como rojo, dorado, naranja y marrón. Estos colores cálidos son fugaces y desaparecen tan pronto como el aire se vuelve más frío y las hojas cae de las ramas. Usted puede llevarlas a casa y preservarlas para crear decoraciones de colores de otoño que durarán más de una estación. Hay muchas técnicas para secar hojas, pero sólo una de ellas es capaz de preservar los colores.


instrucciones

Las hojas secas del otoño se pueden preservar durante todo el año (Fall Leaves image by nutech21 from Fotolia.com)

    Secado con glicerina

  1. En un tazón pequeño, mezcla media taza de glicerina vegetal con un vaso de agua. La glicerina vegetal se puede encontrar en las farmacias. Coloque la bandeja en una superficie plana en la que pueda quedar parada durante algunos días. Despeje la solución en la bandeja.

  2. Coloque las hojas en la solución de forma que queden acostadas pero sin tocar. Coloque las piedras pequeñas alrededor de los bordes de cada hoja para sostenerlas en su lugar. Deje la bandeja detenida de dos a seis días para permitir que las hojas absorban el líquido.

  3. Compruebe las hojas, si están blandas al tacto y con los colores más oscuros, entonces están listas para ser retiradas de la solución. Retire cada hoja de la bandeja y séquela con un paño. Estas hojas permanecerán suaves y maleables, manteniendo el color del otoño permanentemente.


    Secado en el microondas

  1. Recolecta las hojas de las ramas de un árbol. No tome las que hayan caído pues éstas ya empezaron a secarse y perder el color. Es necesario que las hojas estén frescas y vivas para obtener los mejores resultados.

  2. Coloque la caja de cartón pequeña sobre una superficie plana. La caja necesita ser lo suficientemente pequeña para caber en el microondas, pero lo suficientemente grande para guardar las hojas. Retire las pestañas de la parte superior con el lápiz.

  3. Despeje una capa de tres centímetros de sílice en gel en el fondo de la caja. La sílice de gel se puede encontrar en tiendas de artesanías o florerías. Colocar las hojas sobre el gel y organizarlas de modo que no se apoten unas en otras. Cubra las hojas con otros tres centímetros de sílice en gel.

  4. Coloque la caja dentro del microondas y ajústela en la configuración de deshielo. Si no hay esta opción y sí niveles de dos a diez, ajuste en el nivel cuatro. Si el microondas sólo tiene cuatro o cinco niveles, ajuste a ambos. Ajuste el cronómetro a dos minutos y medio y pulse "Conectar".


  5. Retire la caja del microondas y retire suavemente la capa superior del gel. Toque suavemente para sentir la hidratación. Si no están completamente secas, vuelva a colocar la capa de sílice en gel y vuelva a colocar en el microondas durante dos minutos y medio. Retire las hojas y rocíe el spray de acrílico en ambos lados.

    Secado con hierro

  1. Coloque una hoja de papel vegetal sobre la tabla de planchar. Coloque una hoja sobre el papel de modo que quede recta. Cubra la hoja con otro papel vegetal.

  2. Ajuste la plancha a la temperatura media. La temperatura alta hará agujeros en el papel vegetal y quemará la hoja. Coloque una toalla sobre las hojas de papel vegetal.

  3. Pase el hierro caliente sobre el área de la toalla que cubre la hoja. Hazlo de dos a cinco minutos. Retire la toalla y compruebe que las capas de papel vegetal están pegadas. Si no están, vuelva a colocar la toalla y pase el hierro durante un período de dos a cinco minutos.

  4. Retire la toalla y deje que el papel se haya enfriado. Una vez que esté frío, corte alrededor de la hoja. Deje 1,8 centímetros de papel vegetal en el borde de la hoja para actuar como un margen y asegurarse de que el papel quede sellado.

  5. Repita el proceso para cada hoja. Las hojas de papel vegetal deben almacenarse lejos de la luz directa del sol para asegurarse de que el color no desaparece.

Qué necesitas

  • Tazón pequeño
  • Glicerina vegetal
  • agua
  • Bandeja baja
  • Piedras pequeñas
  • paño
  • Caja de cartón pequeña
  • estilete
  • Sílice en gel
  • microonda
  • Spray de acrílico para artesanía
  • Tabla de planchar
  • Papel vegetal
  • Plancha