Los senos y el herpes zóster

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Los senos y el herpes zóster - Artículos
Los senos y el herpes zóster - Artículos

Contenido

Un millón de personas en Estados Unidos son acometidas con Herpes-zóster cada año, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Las mujeres con Herpes-zóster a menudo sienten dolor en los senos cuando la erupción, que es característica de esta enfermedad, se extiende a la piel de uno de los senos, afirma el Instituto Nacional de Salud. Siempre consulte a un médico para descartar enfermedades, incluyendo infecciones, cáncer y cáncer el embarazo, todo lo que normalmente causa mastalgia.


El herpes zóster provoca una erupción roja, la mayoría de las veces en la espalda y el pecho (bare back image by msw from Fotolia.com)

hechos

En las personas que ya tuvieron varicela, el virus de la varicela-zóster permanece en el cuerpo, y éste a veces resurge años más tarde en la forma de Herpes-zóster, según MayoClinic.com. El herpes zóster causa dolor, picazón, erupción y burbujas. La erupción generalmente ocurre en la mitad de la espalda, envolviendo los laterales y el pecho. Las burbujas se rompe y se cicatrizan después de varios días. Fiebre, dolor de cabeza y fatiga, a menudo acompañan al herpes zóster. Cuando el herpes zóster ocurre en el área de las mamas, las mujeres sienten un dolor intenso, ardor y picazón.

riesgos

Cualquier persona que haya tenido catapora tiene potencial para desarrollar Herpes-zóster. Los dos principales factores de riesgo para el desarrollo de herpes zóster son: Edad (el herpes zóster se produce más comúnmente en las personas de 50 años o más) y un sistema inmunológico debilitado, según Mayo Clinic.com. Varias condiciones causan baja inmunidad, incluyendo el VIH / SIDA, el cáncer y ciertos medicamentos.


Nevralgia post-herpética

Aproximadamente el 20 por ciento de las personas afectadas por el herpes zóster siente dolor en áreas previamente afectadas por la enfermedad, después de que la infección original haya terminado. Es una condición conocida como nevralgia post-herpética, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Esto causa dolor en los senos a largo plazo, si la piel de las mamas fue alcanzada durante el brote de Herpes-zóster. Esta complicación se da cuando los nervios dañados envían señales de dolor al cerebro por error. Los medicamentos para el dolor proporcionan un alivio temporal hasta que la condición desaparezca.

Infección bacteriana

Una infección bacteriana secundaria se desarrolla después del herpes zóster si la piel no está bien cuidada, especialmente en la fase de formación de burbujas. Esto causa dolor, enrojecimiento e inflamación en el tejido de la mama, si éste es el lugar de la infección bacteriana. Trate las infecciones con una profunda limpieza del área y use medicamentos tópicos o orales, tales como antibióticos de acuerdo con lo que sea prescrito por su médico.


tratamiento

El herpes zóster desaparece solo en algunas semanas. El tratamiento se concentra principalmente en el alivio del dolor usando los antivirales tradicionales. Narcóticos, antidepresivos, anticonvulsivos y medicamentos anestésicos tópicos proporcionan alivio del dolor. Trate el dolor en los senos con medicamentos prescritos, medicamentos analgésicos que no necesitan prescripción médica y antihistamínicos. Los tratamientos caseros, tales como usar bloques de hielo y baños fríos, proporcionan alivio también. Mantenga la piel de las mamas limpia y seca, además de utilizar medicamentos tópicos en el área para estimular la curación y evitar la infección bacteriana.