Contenido
No es un solo ingrediente que sirve como sustituto para jabón lavavajillas, sino una combinación de ingredientes. Estos se combinan para limpiar los platos y dejarlos brillantes de limpio. La sustitución de estos productos puede ahorrarle el esfuerzo de comprar lavavajillas comerciales.
Utilizar sustitutos de lavaplatos todavía puede servir para lavar bien los platos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Carbonato de sodio
El carbonato de sodio es una sustancia relacionada con el bicarbonato de sodio, pero es más cáustico y no produce humo dañino. Se utiliza en la receta de lavavajillas para quitar la grasa. El carbonato de sodio, tal como el bicarbonato de sodio, tiene una textura áspera para lavar manchas más difíciles en su lavadora. Como el carbonato de sodio es un suavizador natural, puede ayudar a eliminar los residuos blancos en sus vasos y platos de los depósitos minerales sólidos en su suministro de agua.
bórax
El bórax, o borato de sodio, quita la grasa y la suciedad de los platos. También puede retirar minerales y eliminar las manchas que usted ve en las vajillas. Se utiliza en conjunto con el carbonato de sodio para un mayor poder de limpieza. Los recetas de lavaplatos caseros recomiendan mezclar una copa de carbonato de sodio con una de bórax.
Otros ingredientes
Recetas de lavaplatos caseras también incluyen sal y algún tipo de compuesto cítrico. Utilice jugo de limón concentrado si tiene, pero un ácido cítrico consumible suele venir en forma granulada. El ácido cítrico elimina la suciedad y, agregado a la sal, se convierte en una pasta de limpieza. Coloque el ácido cítrico granulado en la mezcla para dejar la receta más conveniente, pues así es posible hacer la receta entera de una vez en lugar de colocar el jugo de limón cada pasada. Si su agua es muy pesada, el uso de vinagre en el enjuague puede ayudar a combatir la formación de depósitos minerales.
preparación
Prepara la receta mezclando todos los ingredientes juntos. Para tener una consistencia más liviana, haga la mezcla en una licuadora o procesador. Guárdela en un frasco hermético u otro recipiente.