Las siete montañas sagradas del mundo

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Las siete montañas sagradas del mundo - Artículos
Las siete montañas sagradas del mundo - Artículos

Contenido

Las montañas son una de las principales características geográficas de la mayoría de los lugares. Por miles de años, las culturas alrededor del mundo han considerado estas maravillas majestuosas sagradas. Ellas se ven como el lugar de encuentro del cielo y de la tierra, la casa de los dioses y el punto de encuentro entre el hombre y lo divino.


El icónico Monte Fuji es una de las muchas montañas sagradas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Monte Olimpo

En la mitología griega, el Monte Olimpo fue la casa de los 12 dioses del Olimpo liderados por Zeus. Puede haber sido considerada una montaña ideal antes de ser asociada a un lugar real. Varias montañas tienen ese nombre, pero la más famosa es la montaña griega de 25.749 km, cerca de la frontera con Tesalia y Macedonia.

Monte Nebo

El Monte Nebo está a 800 m sobre Faysaliyah, en Jordania. De acuerdo con la Biblia, Dios permitió a Moisés una visión de la tierra prometida de su pico. Más tarde, la tradición también afirma que es el lugar donde Jeremías ocultó el Arca de la Alianza. Los visitantes en la montaña pueden ver muchas partes de Tierra Santa, incluyendo el Mar Muerto, el desierto de Judá, Belén y hasta Jerusalén.


Monte Fuji

El Monte Fuji es el pico volcánico cónico de 3776 m en Honshu, Japón. Según la leyenda, fue creado por un terremoto en 286 aC. La montaña más alta de Japón es considerada un símbolo del espíritu del país y es considerada sagrada por cada uno religión japonesa. Es el objetivo de peregrinos, el tema de pinturas y poemas y una atracción turística.

Monte Kailash

Monte Kailash está a 6705 m sobre el Tíbet occidental. Los hindúes lo consideran la casa del dios Shiva. Los budistas tibetanos lo ven como casa de la divinidad Chakrasamvara. Los seguidores de Bon, la religión pre-budista del Tíbet, lo ven como el hogar de la Gran Diosa del cielo Sipaiman y el lugar de la batalla espiritual que estableció el budismo como principal religión del Tíbet. Los jainistas creen que es donde Rishaba, el primer Tirthankara, o maestro iluminado, alcanzó la iluminación.


Monte Sinai

Monte Sinaí es una montaña de 2285 m, en la Península del Sinaí de Egipto, sagrada para judíos, cristianos y musulmanes. Es el lugar donde Moisés, según la Biblia, recibió las tablas conteniendo los diez mandamientos. Los musulmanes también creen que es donde Mahoma subió a los cielos en el caballo. En el siglo 6, el emperador bizantino Justiniano mandó construir el Monasterio de Santa Catarina en el pie de la montaña.

Song Shang

Song Shang está cerca de 1499 m sobre Dengfeng, provincia de Henan China. Se considera la principal montaña sagrada de China. Es la ubicación de varios lugares históricos, como el Reloj de Sol de la Plataforma Zhougong, el Observatorio de Dengfeng y el Han Que Gates, los restos de antiguos edificios religiosos de China. Construida por nueve dinastías diferentes, estas ruinas reflejan la larga historia del lugar como un centro de religión, ciencia y tecnología.

Montaña Croagh Patrick

Con 765 m, la montaña Croagh Patrick, de Irlanda, era un lugar sagrado mucho antes de la llegada del Cristianismo. Los celtas creían que era la casa del dios Crom Dubh y ella era utilizada para el festival de la cosecha Lughnasa. En el siglo 5, St. Patrick supuestamente pasó 40 días huyendo de serpientes, dragones y fuerzas demoníacas del área. En torno al séptimo siglo, fue uno de los lugares cristianos más importantes de Irlanda.