¿Qué hace Shih Tzus beber excesivamente?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
¿Qué hace Shih Tzus beber excesivamente? - Artículos
¿Qué hace Shih Tzus beber excesivamente? - Artículos

Contenido

Cualquier tipo de comportamiento anormal en una mascota puede ser desconcertante, pero si ha notado su Shih Tzu bebiendo más agua de lo normal usted puede estar particularmente preocupado. Los cambios en la dieta de un animal doméstico pueden ser señales de problemas de salud. Antes de entrar en pánico, sin embargo, usted debe saber que hay una abundancia de razones potencialmente inofensivas para su sed. Como sucede con cualquier cambio de comportamiento, sin embargo, usted debe notificar al veterinario y marcar una consulta para su perro, a fin de asegurarse de que todo está bien.


Su perro tiene sed (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

entusiasmo

Si su Shih Tzu es un cachorro o un adolescente, se pueden beber tazones enteros de agua por puro entusiasmo. Es normal para los perros de todas las razas tragar agua. Esto es especialmente cierto para los cachorros que se han criado bebiendo de botellas de agua en lugar de tazones y los cachorros que están disfrutando de la libre elección de agua por primera vez. No todo perro va a abusar del agua, pero los que así lo hacen, eventualmente salen del hábito cuando perciben que están libres para beber tanto como quieran.

calentamiento excesivo

Shih Tzus tienen pelaje largo y grueso que puede dejarlos miserablemente calientes cuando el tiempo se calienta. Si usted vive en algún lugar caliente o su área está en medio de una ola de calor, entonces su Shih Tzu puede estar bebiendo agua en un intento de mantenerse fresco. Usted puede ayudar a su perro raspándolo y manteniéndolo en un lugar fresco y dentro de la casa, donde no quede expuesto a la luz solar directa. El sobrecalentamiento puede llevar a la deshidratación, que puede ser fatal en casos más extremos.


Problemas hormonales

Como una raza, Shih Tzus son propensos a hipertiroidismo y enfermedad de Cushing. Estos son problemas hormonales que pueden ser desastrosos si no se trata. El consumo excesivo de agua y la ofensa grave son síntomas comunes. Si su perro tiene más de cinco años de edad y usted se da cuenta de jadeante o de repente tragando agua por cualquier razón, se debe ir definitivamente al veterinario. El veterinario tendrá que prescribir pruebas hormonales para el perro a fin de determinar si sufre cualquiera de estos problemas. Una vez diagnosticado, Cushing e hipertiroidismo pueden ser tratados con medicación, pero no curados.

Problemas renales

Shih Tzus también son propensos a un defecto genético llamado displasia renal. La displasia renal hace que los riñones del perro dejen de desarrollarse poco después del nacimiento. Hay tres etapas para la displasia renal. Durante los primeros años, usted no verá ningún síntoma. A continuación, su perro se quedará súbitamente con mucha sed y letárgico. Eventualmente, después de varios años, su animal quedará severamente debilitado, sus riñones fallarán y él va a morir. Si usted sospecha que su perro puede estar sufriendo de displasia renal, llévelo a un veterinario inmediatamente.