El significado y el poder curativo de la piedra ónix

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
El significado y el poder curativo de la piedra ónix - Artículos
El significado y el poder curativo de la piedra ónix - Artículos

Contenido

Los ónix son las piedras místicas para quienes nacen en diciembre, frecuentemente asociadas a los signos astrológicos de Capricornio y León. El ónix es fácilmente reconocible por su color negro brillante, pero la gema también es conocida por su significado profundo y supuestos poderes de curación. Los significados y los poderes de sanación son parte de las leyendas de esas gemas, que datan de la Grecia antigua y de Roma, según el sitio Shimmerlings Jewelry.


Usted puede comprar piedras brutas o pulidas (tourmaline noire et onyx image by Gabriel-Ciscardi from Fotolia.com)

mitología

La palabra "ónix" viene del griego "onux", que significa uña. La mitología antigua afirma que Cupido cortó las uñas de la diosa Venus. Los pedazos de uñas cortados cayeron en la arena, convirtiéndose en piedras. Las piedras ónix, en realidad, presentan tonalidades de blanco, marrón, rojo y negro, pero negro es, en general, el principal color asociado a la yema. En la Roma antigua, la palabra "ónix" era usada para referirse solamente a las piedras marrón-oscuras y negras.

carácter

Las piedras ónix son variedades de calcedonia. Las rayas de colores crean bandas marrones, blancas o negras en la piedra. Estas gemas tienen una textura de granos finos. La calcedonia es un tipo de cuarzo, motivo por el cual el ónix tiene apariencia y textura cristalinas.


Propiedades mágicas

Algunos creen que las piedras de ónice tienen propiedades mágicas y la gema ha sido usada por aquellos que afirman tener poderes psíquicos. Se cree que la piedra concentra energías mágicas defensivas, que pueden ayudar a proteger al usuario de hechizos nocivos y pensamientos negativos, de acuerdo con el sitio Shimmerlings Jewelry.

Propiedades curativas

Cuando se usa en rituales de curación, las piedras de ónice se utilizan directamente contra el cuerpo. Se cree que las gemas ayudan a curar problemas de piel, como heridas abiertas y quemaduras de sol, reporta el sitio Shimmerlings Jewelry. Se dice que el ónice disminuye el deseo sexual, promueve la felicidad y realza la intuición del usuario. Muchos creen que proporciona fuerza, tanto física y mental. De acuerdo con la American Gem Society, esas gemas ayudan a controlar las emociones.

significado

El ónice se asocia con la fuerza, la resistencia, el coraje y el autocontrol. Se considera una fuerte piedra de equilibrio, que ayuda a las personas a centrarse en los pensamientos y concentrarse en tareas específicas. Así, el ónice se asocia al primer (de raíz) chakra, de acuerdo con el sitio Sobriety Stones. También está fuertemente relacionado con la protección, en virtud de la manera en que rechaza y desvía la energía negativa. La piedra se utiliza para ayudar a las personas que quieren desprenderse de emociones negativas o dejar en el pasado una persona, un lugar o un elemento específico. El ónice ayuda a disminuir la intensidad emocional, aumentando el autodominio y ayudando a las personas a superar traumas emocionales asociados al cambio. La piedra se utiliza a menudo en meditaciones para ayudar a la gente a encontrar una conexión espiritual más profunda y equilibrio.


potencial

Las piedras de ónice pueden desempeñar un papel importante ayudando a las personas a encontrar sobriedad.Como se ha sugerido por el sitio Sobriety Stones, la yema se puede utilizar en combinación con los 12 Pasos de los Alcohólicos Anónimos en el programa de recuperación de adictos. Cargar piedras de ónice durante el primer paso, que se centra en el autodominio y el autocontrol, para rechazar el deseo negativo de beber y mantenerse en el camino de la sobriedad. El tercer paso se centra en la decisión de no beber. Las piedras de ónice, que ayudan a aclarar la mente de la confusión y enfocarse en pensamientos de una tarea específica, también pueden ayudar a completar este paso de recuperación.