Contenido
- Implicaciones tradicionales superadas
- Estilo gótico elegante
- Simplemente algo diferente
- Evitar la atención no deseada
Los vestidos de boda negros son atractivos para muchas novias, por una variedad de motivos. Algunas mujeres simplemente tienen gusto de la sensación de expresar su gusto particular de manera extravagante el día de la boda. Para otros, los vestidos negros también son una manera eficaz de cortar los gastos relacionados con la ceremonia y la recepción. Buscar y comprar un vestido negro es fácil, ya que hay muchas tiendas al por menor que ofrecen vestidos en varias franjas de precio. Las tiendas en línea de ropa también son una fuente valiosa para las novias que quieren reducir los gastos.
Atrapa su atención con un vestido de boda negro divertido y sensual (Ryan McVay / Lifesize / Getty Images)
Implicaciones tradicionales superadas
Las novias más viejas, que ya se casaron antes, o incluso aquellas que simplemente huyen de la imposición de los rituales tradicionales asociados al vestido blanco el día del matrimonio, hallan los vestidos negros más atractivos. Las mujeres que ven el matrimonio como otra pieza en el rompecabezas de la vida, en vez de verlo como la base completa de su existencia, les gusta la opción de un vestido negro elegante. Los valores tradicionales, como la noción de que el vestido blanco refleja la pureza de la novia, se están volviendo menos significantes.
Estilo gótico elegante
Las mujeres que adoptan el estilo gótico para vestir y expresar su individualidad suelen gustar compartir el aprecio que tienen por todo lo que es oscuro el día de la boda. La manera más fácil de mostrar su amor por esta cultura es usar un vestido de boda completamente negro. Muchas mujeres que optan por hacer esto todavía usan un maquillaje más tradicional. Ellas también sujetan los cabellos en peinados clásicos o usan estilos sofisticados para disminuir la imagen potencialmente chocante de un vestido negro caminando hacia el altar.
Simplemente algo diferente
Aunque algunas novias quisieran no llamar mucha atención en el gran día, otras quieren destacar el máximo posible. Las novias que celebran el hecho de ser diferentes de la mayoría de las mujeres en varios aspectos les gusta compartir esa realidad con amigos cercanos y parientes en ese día especial. Usar un vestido negro es una de las maneras más simples y rápidas de mostrar esa preferencia. Los vestidos negros también permiten que la novia determine fácilmente cuán elegante el ambiente de la ceremonia y la recepción será.Si usa un vestido negro elaborado, los invitados pueden usar ropa formal; de la misma manera, si ella opta por un vestido casual, a la altura de las rodillas, los invitados también podrán quedar más a gusto.
Evitar la atención no deseada
Las novias que quisieran pasar lejos del radar público el día de la boda a veces optan por vestirse de negro. Este color tradicional permite que las mujeres anden por las calles públicas, entren y salgan de la oficina o de la iglesia sin atraer tanta atención. La novia aprecia la sensación de que podría simplemente ir a una cena típica o reunión social. Las personalidades públicas y las celebridades, en particular, les gusta el anonimato que un vestido negro les proporciona cuando van a la recepción.