Animales y vegetación que viven en las dunas de arena.

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Animales y vegetación que viven en las dunas de arena. - Ciencias
Animales y vegetación que viven en las dunas de arena. - Ciencias

Contenido

Las dunas son acumulaciones de arena arrastradas por el viento y aparecen en todo el mundo. Suelen encontrarse en la costa, en las llanuras costeras y en las regiones desérticas. A pesar de que la arena es arrastrada por el viento seco, la escasa humedad y el intenso sol hacen de estos lugares un ambiente hostil, pero algunas especies de plantas y animales se han adaptado a esto, haciendo de las dunas su hábitat natural. Estos seres vivos que habitan estos espacios se han adaptado para conservar el agua y permanecer bajo tierra durante las horas más calurosas del día.

Flores

Las dunas de arena son el hogar de muchas flores que aparecen después de un invierno lleno de fuertes lluvias. Vegetaciones como la verbena rosada, la prímula blanca, el girasol amarillo, el altramuz salvaje y la madreselva, se han adaptado a la vida en ambientes arenosos. La flor del desierto es una de las plantas más inusuales de América del Norte. Surge a principios de primavera, en forma de hongo, que produce pequeñas flores de lavanda. Esta planta tiene un tallo escamoso, que se extiende hasta el punto de llegar hasta 1,8 m por debajo de la superficie, que es donde hace la conexión con el sistema radicular de la planta.


Arbustos

Las dunas también albergan muchos arbustos y pastos. Las plantas con raíces profundas, como la creosota de mezquite y el trigo sarraceno, brindan sombra y alimento a muchas criaturas que viven en estas regiones. "A menudo, casas enteras para roedores se construyen bajo la sombra protectora de arbustos de dunas", según el sitio web Palomar.edu. Esta vegetación está cubierta de pequeños pelos, que reflejan la luz y ayudan en la transpiración de la planta.

Lagartos y ranas

El lagarto de collar tiene párpados especiales y una mandíbula profunda, que mantiene la arena afuera. Las uñas puntiagudas de sus dedos crean agarre y tracción, lo que le permite moverse rápida y fácilmente por la superficie del terreno blando. Este animal también puede excavar en el suelo para cubrirse y protegerse. Así mismo, la rana mosquito pasa diez meses del año bajo las dunas, donde las temperaturas son 50 grados más frescas, dejando solo afuera durante las lluvias de verano.


Insectos

La hormiga diente de león y las avispas son dos insectos que habitaban en las dunas de arena. Esta especie de hormiga construye un cráter en el suelo y espera a que pasen otros animales rastreros más pequeños. Cuando un animal pequeño cruza el agujero, es arrastrado hacia adentro, succionado y no puede salir de las inestables paredes de arena. Las avispas también viven bajo el terreno arenoso, construyendo túneles y condominios elaborados.La avispa atrapa moscas o insectos más pequeños y los lleva a la guarida para un festín.

Otros animales

Otros animales que viven en este entorno cubierto de arena incluyen la rata canguro. Tiene piel alrededor de los dedos de los pies, lo que le ayuda a no hundirse en la arena y también promueve un movimiento más rápido; una cola larga te proporciona el equilibrio necesario. Este roedor obtiene agua a través de semillas o vegetación en las dunas y casi no libera agua a través del sistema urinario; cuando la orina de este animal llega al aire, se solidifica. La araña lobo es otro habitante de las dunas. Su color arena permite camuflarlo. Los conejos de cola larga y las langostas también habitan en los árboles muertos que están enterrados bajo las colinas.