Señales de personalidades manipuladoras

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Señales de personalidades manipuladoras - Artículos
Señales de personalidades manipuladoras - Artículos

Contenido

Si usted ha sentido que su compañero, amigo o compañero de trabajo estaba tratando de hacerle sentir pena de él, tal vez fue víctima de un manipulador emocional. Las personas con personalidades manipuladoras tienden a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quieren. Sus tácticas pueden incluir soborno, provocación o culpa. Reconocer los signos de una persona con una personalidad manipuladora puede ayudarle a evitar a esas personas y buscar relaciones valiosas y respetuosas.


Los manipuladores han visto sus emociones contra usted para conseguir lo que quieren (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)

culpa

Las personas con personalidades manipuladoras saben cómo usar la culpa de forma eficaz como ventaja. Por ejemplo, su pareja dice "usted no me ama de verdad" cuando usted se niega a atender a sus pedidos. Él puede exagerar en la decepción y hacer que se sienta como la causa de su infelicidad. Él puede usar el llanto y las lágrimas para hacerlo sentirse culpable, una táctica usada incluso por niños. Los manipuladores emocionales se colocan en el papel de víctima para hacer que todos a su alrededor sientan pena.

Provocación y amenazas

Los niños y los adolescentes a menudo usan la provocación como una forma de manipular a los demás, pero los adultos también pueden usar esta táctica. El manipulador jadea, haciendo que su autoestima sufra, hasta que usted ceda a sus pedidos. También puede amenazarlo, por ejemplo, sugiriendo que su relación acabará si no consigue lo que quiere. Si crees que una persona te está haciendo sentir mal, eso es una señal de que es una manipuladora.


Soportes y afecto

Algunos manipuladores fingen ser legales con usted para conseguir lo que quieren. Pueden sobornarlo para conseguir un encuentro, por ejemplo, ofreciendo una comida, una bebida u otro ítem deseable y también pueden usar el afecto para forzarlo a hacer tareas o asumir sus responsabilidades. El manipulador dirá que sabe que usted no le importa ayudarle porque le ama mucho, en vez de insulto. En un primer momento, puede parecer que la persona es gentil y grata, pero cuando ella usa esa excusa repetidamente, sus verdaderos objetivos se vuelven obvios.

Falta de respeto y culpa

Las personas que manipulan a las otras no tienen ningún respeto por sus víctimas. Ellas pueden pedir que la víctima haga algo, en su opinión, antiético. Cuando el pedido es rechazado o protestado, continúan molestando a la víctima hasta que ceda. Los manipuladores son muy pasivo-agresivos, pues la culpar por cosas que van mal debido a su propio comportamiento. Ellos intentan parecer inocentes incluso cuando son obviamente los culpables, usando otros a su alrededor como una excusa.