Contenido
Los padres y profesionales médicos generalmente perciben los signos y síntomas de autismo de alto funcionamiento en los niños pequeños, pero algunos individuos alcanzan la edad adulta antes de ser reconocidos como autistas. Los males conductuales, tales como habilidades sociales, de aprendizaje y de comunicación perjudicadas, indican un autismo de alto funcionamiento o Síndrome de Asperger (otra forma de ese autismo) en adultos. Se debe prestar atención inmediata a estos síntomas para asegurar una vida sana y equilibrada para los adultos autistas.
La mente de un autista de alto funcionamiento opera muy a diferencia de las mentes no autistas (blue brain image by John Sfondilias from Fotolia.com)
Disminución de la habilidad social
Los adultos con autismo de alto funcionamiento generalmente exhiben habilidades sociales perjudiciales o completamente ausentes. Ellos encuentran la interacción social difícil, ya que poseen una inhabilidad de comprender la comunicación no verbal y tienden a interpretar la verbal literalmente, lo que les impide entender las sutilezas de la interacción social libre. En estas situaciones, se mantienen reprimidos en dar inicio a una conversación, evitan contacto con los ojos, se recogen a la soledad o aversión a la exposición o indiferencia en relación a gestos físicos de cariño, tales como un abrazo y toques. De acuerdo con el sitio "Autism Info Guide", los adultos afectados por Asperger pueden comunicarse de maneras normales, pero muestran un extremo interés en ciertas áreas, a veces haciendo un monólogo ininterrumpido sobre esos tópicos.
Comportamiento repetitivo y excéntrico
Se recita repetidamente líneas de un libro, repitiendo constantemente un sonido o gesto o repitiendo partes de una conversación previa, aquellos afectados por el autismo de alto funcionamiento exhiben una necesidad de la repetición. Algunos de ellos muestran interés extremo y repetido en objetos, hasta en pequeñas trivialidades. Por lo general se sienten extremadamente emocionales, pero son incapaces de expresar esto utilizando el comportamiento normal, entonces los cambios de humor ocurren a menudo. Aquellos afectados por el autismo o el síndrome de Asperger a veces sienten sobrecargas sensoriales, lo que les impide concentrarse. Esta super-estimulación puede resultar en ataques. Los afectados por Asperger también pueden presentar una falta de coordinación física.
Desarrollo mental
A pesar de no ser un "síntoma" del autismo de alto funcionamiento, los signos de habilidades mentales adecuadas o por encima de la media diferencian aquellos con el autismo de alto y bajo funcionamiento. Los adultos con alto funcionamiento o Síndrome de Asperger pueden tener un CI de 85 o más, algunos hasta poseen CI de genio. Cuando crecen, estos individuos pueden ser capaces de tomar cuenta de sí mismos, mostrando habilidades de autoayuda adecuadas y comportamientos adaptativos (sin incluir los comportamientos sociales). Las mentes de ellos simplemente operan de una forma diferente de la mayoría, ellas ofrecen excelencia en ciencias y se caracterizan por el trabajo duro, la devoción y por ser extremadamente metódicas y capaces de enfocar intensamente en pequeños detalles.