Contenido
Muchos factores pueden contribuir a la aparición de la hernia de disco en los cachorros. La columna vertebral está diseñada para absorber golpes y moverse elasticamente durante la práctica de ejercicio y actividades. De vez en cuando, una de las estructuras que permite ese movimiento sale del lugar, causando dolor.
La columna vertebral fue hecha para absorber golpes y moverse elasticamente durante el ejercicio (Dog of breed dachshund on a chain as a sentry dog image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com)
discos
La columna vertebral está formada por segmentos óseos llamados vértebras, las cuales están apiladas una encima de la otra. Ellas soportan y protegen la médula espinal, que da origen a todos los nervios que operan las funciones en el cuerpo. Entre cada vértebra, existe un disco, que es el cojín y amortiguador del hueso. Los discos están hechos de una sustancia gelatinosa que absorbe y facilita el movimiento.
Hernia de disco
Una hernia de disco es simplemente un disco que se ha movido fuera de su lugar, y esto ocurre por diversos motivos. Una hernia de disco es la posición incorrecta del disco, que ya no soporta correctamente la columna vertebral, colocando una presión excesiva sobre los huesos y los nervios a lo largo de la columna. A menudo, cualquier movimiento será doloroso, ya que puede empujar el disco más fuera de su lugar y hacer que se colapse por completo.
causas
El trauma es la causa más común de una hernia de disco. Un golpe en la columna vertebral puede no lastimar los huesos, pero a menudo desaloja un disco. Las hernias de disco también pueden ser causadas por el uso excesivo o por un problema estructural preexistente. En caso de uso excesivo, un perro activo puede experimentar un deterioro continuo del disco, resultando en la enfermedad. En el caso de problemas estructurales, los propios huesos son mal formados, lo que causa debilidad y aumenta el potencial de sufrir una hernia.
síntomas
Cuando hay una hernia de disco, el perro presenta renuencia a moverse y siente un dolor considerable. Los síntomas incluyen gritos de dolor, debilidad en los miembros traseros, incapacidad para caminar, falta de voluntad de subir escaleras o de saltar sobre una cama u otra superficie, marcha inestable y pérdida del control de la vejiga y del intestino
tratamiento
Cuando una hernia de disco es causada por traumatismo, por ejemplo, en el caso de actividades muy intensas, algunos medicamentos anti-inflamatorios y reposo pueden ser suficientes para tratar el problema. En animales más viejos con problemas recurrentes, los medicamentos antiinflamatorios o esteroides se pueden utilizar para tratar la enfermedad crónica. Muchas veces, la cirugía es la única opción para animales con mala formación congénita o con trauma más grave, y es acompañada por una terapia farmacológica y restricción de actividad.
Predisposición de razas
Algunas razas son más propensas a este problema debido a la creación selectiva para la producción de un determinado tipo de cuerpo. Los dachshunds son un ejemplo de raza propensa a tener esa patología. Esta raza tiene una columna desproporcionalmente larga para su tamaño coporal. Esto hace que la columna tenga menos soporte, absorbiendo más impacto cuando el perro está en movimiento