Contenido
Hay varios tipos de medicamentos que pueden causar náuseas después de la ingestión, como la aspirina, los analgésicos y los antivirales contra el VIH. A menudo, puede sentirse más incómodo debido al malestar que a la enfermedad en sí. Se pueden tomar varias medidas para ayudar a aliviar las náuseas y hacer que se sienta más cómodo después de tomar el medicamento. Siga leyendo para aprender cómo aliviar las náuseas causadas por los medicamentos.
Paso 1
Tome su medicamento con comida o leche si la ingesta no se especifica con el estómago vacío. Muchos medicamentos irritan el revestimiento del estómago y provocan náuseas. Los alimentos proporcionarán una barrera entre el revestimiento del estómago y los medicamentos para aliviar las náuseas.
Paso 2
Acuéstese en una habitación oscura y bien ventilada. Mantenga un balde cerca si siente la necesidad de vomitar. Escuche música relajante para calmar su estómago y su mente.
Paso 3
Lávese bien la boca después de vomitar para evitar más náuseas. El sabor persistente en la boca puede empeorar la situación. Lávese los dientes si puede hacerlo sin volver a vomitar.
Paso 4
Haga pequeños bocadillos después de que desaparezcan las náuseas. Consuma alimentos ligeros como galletas saladas y sopa de pollo. Beba muchos líquidos claros.
Paso 5
Haz acupresión. Aplique presión en los puntos P6 y ST36, que se encuentran en la parte posterior de la muñeca y cerca de la rodilla. Asegúrese de presionar las ubicaciones exactas para sentir los resultados.
Paso 6
Bebe té de menta. Los aceites de esta bebida calmarán tu estómago. También ayuda a tratar el dolor de garganta causado por los vómitos.