Juguetes para niños con el tema "Dios hizo a todas las personas únicas"

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Juguetes para niños con el tema "Dios hizo a todas las personas únicas" - Artículos
Juguetes para niños con el tema "Dios hizo a todas las personas únicas" - Artículos

Contenido

A veces, los niños encuentran difícil aceptar que son diferentes de sus compañeros. Ellas necesitan entender que Dios nos ha hecho únicos, diferentes unos de otros, pero que nos ama de la misma forma. Realizar bromas es una manera instructiva de hacer que los pequeños acepten sus diferencias y aprenden a amarlas, así como Dios las ama.


El juego del arco iris muestra a los niños que Dios ha hecho a todas las personas diferentes, pero que nos ama de la misma manera (Rainbow image by Dwight Davis de Fotolia.com)

Juego del arco iris

Pídale a los niños a sentarse en círculo y enseñarles este verso: "Yo soy especial, y tú también, quien tiene (ellas entonces se turnan para decir algo sobre si mismas que todo el mundo pueda ver), quédate de pie también. Todas canta ese verso juntas y se turnan para completar el espacio en la frase. Ellas pueden decir cosas como pecas, gafas o ojos azules. Todo el mundo que tiene ese atributo físico debe quedarse de pie, y entonces es el turno del siguiente niño. La broma revela sus semejanzas y, más importante, muestra en lo que son diferentes y especiales. Finalizar diciendo que el arco iris con un solo color no sería muy bonito, pero con muchos colores, se hacen hermosos. Explique que Dios nos creó como el arco iris, porque todas las personas traen sus propios colores especiales al mundo.


El juego de los conjuntos

Reúne a los niños en pequeños grupos alrededor de algunos conjuntos, que pueden ser demarcados por bambúes, bolas o mesas. Tres o cuatro objetos bastan. Habla sobre alguna característica física, como el color de los ojos, y pide a los pequeños para que se reúnen alrededor del conjunto determinado para esa característica. Para el color de los ojos, usted debe tener un conjunto para los ojos azules, marrones y verdes. Repita con diferentes características físicas, como el color del cabello o los tipos de ropa, y pídale a los niños para inventar sus propios conjuntos. Al final, llámales todas para reunirse en el conjunto llamado "grupo que Dios ama".

Juego del papel de color

Fije un pedazo de papel de color con cinta adhesiva en la espalda de cada niño, sin dejar que vea el color. Pídales que se sienten en círculo y se revisen para ponerse de pie con su espalda hacia el grupo, para que todas las demás puedan ver el papel. Pida a los otros niños, una a la vez, para citar cosas del mismo color del papel a la espalda del compañero. Cuando el niño adivina correctamente el color que tiene a la espalda, puede sentarse, y otro se levanta. Este divertido juego enseña que todo el mundo es diferente, a través de los colores, aunque también especiales para Dios.


Carrera del escarabajo

Arrastra sillas en un círculo, una a menos que el número de niños que estén jugando. Fije una imagen simple, como un diseño infantil de escarabajo, mariposa u otros insectos, en cada silla. Reúne al grupo y elige a un niño para quedarse de pie en el centro. Ella dice algo como "Si usted no tiene antena, quede de pie", y otro niño a cuya imagen esa frase se aplica necesita ponerse de pie y encontrar otro lugar para sentar. Quien estaba en el centro también necesita encontrar una silla, de modo que siempre habrá un nuevo niño en el medio. Ayudar a los pequeños a comprender que Dios hizo cada escarabajo e insecto único, así como hizo cada uno de nosotros único y especial.