Cómo curar la picazón en la piel de un Bulldog Francés

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo curar la picazón en la piel de un Bulldog Francés - Salud
Cómo curar la picazón en la piel de un Bulldog Francés - Salud

Contenido

El pequeño y musculoso bulldog francés con orejas de murciélago ha sido un perro de compañía desde sus orígenes a finales de 1800. Esta raza es propensa a varios problemas de salud en relación con su cráneo (braquicefálico) y esqueleto (condrodistrófico); también es propensa a varios problemas de piel como la mayoría de los otros perros. La picazón en la piel puede ser el resultado de alergias, picaduras de insectos o muchos otros problemas de la piel. Antes de intentar curar la picazón en la piel de su bulldog solo, debe hablar con su veterinario y pedirle que determine la causa de la picazón.

Paso 1

Aplique gel de aloe vera 100% puro en la piel de su perro. Por lo general, puede encontrarlo en tiendas de alimentos saludables o de vitaminas. A diferencia de los productos que solo contienen aloe vera, el gel puro de aloe vera proviene directamente de la planta y no es peligroso si tu mascota lo lame.


Paso 2

Hable con su veterinario y pregúntele sobre la obtención de un antihistamínico como loratadina o difenhidramina. Ambos antihistamínicos son buenos para la picazón en la piel causada por picaduras de serpientes, picaduras de insectos y reacciones a las vacunas. La difenhidramina puede adormecer a su Bulldog Francés, al igual que lo hace con las personas. No use estos productos si están etiquetados para uso humano, a menos que lo apruebe su veterinario. El bulldog francés más pequeño necesitará menos ingredientes activos que las personas.

Paso 3

Lave a su perro con un champú de avena coloidal o compre lociones y aerosoles de avena coloidal, generalmente disponibles en cualquier tienda de mascotas. Los productos de avena coloidal liberan toxinas inflamatorias de la piel de su perro. Los productos a considerar incluyen champús, lociones, aerosoles y cremas.

Paso 4

Trate a su bulldog con hamamelis si la picazón en la piel es el resultado de una quemadura solar. El hamamelis tiene un efecto refrescante sobre la piel y es bueno tanto para los animales como para las personas con quemaduras solares.


Paso 5

Aplique un spray de humilac si el perro tiene la piel seca. Tiene propiedades que aliviarán la piel seca de tu cachorro que está sufriendo de hidratación.

Paso 6

Hable con su veterinario sobre otras recetas como soluciones tópicas o esteroides.