Los síntomas de deficiencia de nutrientes en el suelo de pimientos

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
Los síntomas de deficiencia de nutrientes en el suelo de pimientos - Artículos
Los síntomas de deficiencia de nutrientes en el suelo de pimientos - Artículos

Contenido

Los pimientos son relativamente libres de plagas y problemas, especialmente cuando se comparan a otras frutas o vegetales comunes de huertas. Sin embargo, el mal suelo o los nutrientes inadecuados causan una serie de síntomas en la planta o la fruta. La fertilización adecuada o la restauración del suelo con materia orgánica corrige muchos de estos problemas.


La nutrición inadecuada del suelo se manifiesta en una variedad de síntomas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Podredumbre apical

La podredumbre apical es una ocurrencia común en los pimientos. Este trastorno causa manchas blandas en la fruta, convirtiéndose eventualmente en lesiones hundidas con bordes características. Este desorden está asociado a la deficiencia de calcio generalmente en conjunto con estrés hídrico o daño a la raíz. Previene la podredumbre apical proporcionando a las plantas agua adecuada y aplicaciones foliares de nitrato de calcio.

amarillamiento

Varias deficiencias nutricionales se manifiestan como un desvanecimiento del tejido foliar, que normalmente es verde brillante o oscuro. El nitrógeno inadecuado hace que la planta se vuelva verde clara; las hojas viejas muestran los síntomas primero. En las deficiencias de azufre y molibdeno, la apariencia es similar. Deficiencias de magnesio, hierro, manganeso y zinc hacen que las hojas pálidas. Las puntas blanquecinas de las hojas pueden indicar falta de potasio.


Coloración oscura

Puede desarrollarse un color morado o verde oscuro en las plantas con deficiencia de fósforo. Si las hojas muestran un tono púrpura alrededor de manchas pálidas, esto probablemente indica deficiencia de magnesio.

Crecimiento lento

El crecimiento lento es la indicación de deficiencia de nitrógeno o fósforo. La mayoría de las variedades de pimiento deben producir frutas maduras, firmes y pasibles de aproximadamente 8 cm de longitud, en unos 60 a 70 días después del trasplante.

Empuje o desarrollo anormal

Cobre inadecuado hace que las hojas nuevas se marchitan y las puntas en crecimiento se vuelvan amarronadas y mueran. Si hay falta de zinc, ocurre acortamiento de los internos nuevos. Deficiencias de molibdeno, boro y cloro llevan a desarrollo anormal, devanado o emurchecitud de las hojas. La deficiencia de calcio combinada con el bajo pH del suelo hace que las hojas crezcan cóncavas y deformadas.


Otras causas

Los nematodos de las galas, que forman galera característica, generalmente causan los mismos síntomas de las deficiencias nutricionales. Estas plagas, más prevalentes en suelos arenosos, se alimentan de las raíces y dañan las plantas, haciéndolas incapaces de absorber los nutrientes. Confirme el problema del nematoide examinando las raíces en las búsquedas de nosotros y las galas. Si los nematodos son el problema, plante variedades resistentes de pimientos, utilice la rotatividad de cultivos y añada materia orgánica al suelo.