Cómo teñir el pelo usando papel de aluminio

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Cómo teñir el pelo usando papel de aluminio - Artículos
Cómo teñir el pelo usando papel de aluminio - Artículos

Contenido

Usar papel de aluminio para pintar el pelo es una técnica conocida como luces o mechas invertidas, dependiendo de usted querer oscurecer o aclarar el pelo. Hacer esto en el salón puede ser caro, pero usted puede hacer en casa con algunos artículos comprados en salones o farmacias. Usted necesitará sostener cada mecha con papel de aluminio para garantizar que la tinta no se escurre, ya que esto puede hacer que el patrón de tonos sea desigual. Esta técnica también permite usar colores diferentes y dar un acabado profesional.


instrucciones

Un pincel se utiliza para aplicar la tinta al pelo (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
  1. Cepille el pelo con el cepillo de pernos para quitar nudos o enmarañados.

  2. Ponga los guantes. A continuación, mezcle la tinta en un tazón de acuerdo con las instrucciones en el embalaje de la tinta.

  3. Utilice la parte metálica del peine de cable fino para dividir una sección de 7,5 cm de pelo que va de la línea del cabello hasta la parte superior de la cabeza. Fije el pelo detrás usando los clips a cada lado de la habitación.

  4. Divida horizontalmente una sección de aproximadamente 5 mm por delante de la banda de pelo. Sujete el resto del pelo detrás de la banda, usando un clip. Pase la punta de metal del peine por la sección de pelo, tomando pequeñas mechas de 5 mm igualmente por la parte delantera.


  5. Dobla el borde superior del papel por encima de la punta de metal del peine y tire de la parte superior de las raíces del cabello para que las partes entrelazadas caigan sobre el papel. Ponga el pelo por encima del papel y tire de las puntas hacia abajo para sujetar, quitando el peine a continuación.

  6. Moje el pincel con tinta y aplíquelo por las raíces de las mechas. Dobla el papel al medio y también los dos bordes externos hacia dentro, para cerrar y prevenir que la tinta fluya.

  7. Repita los pasos 4 y 5, continuando trabajando en bandas verticales hasta quedar 5 cm detrás de la línea del cabello. Parta el pelo por la mitad, detrás de la sección frontal de sus mechas.

  8. Repita los pasos 4 y 5, trabajando por los lados y detrás de la cabeza, hasta que haya conseguido crear la cantidad deseada de mechas teñidas.

  9. Deje los papeles en el pelo por el tiempo especificado en el embalaje, entonces los quite suavemente, tirándolos del pelo.


  10. Lave el pelo inmediatamente con champú y acondicionador. Añádelo como de costumbre.

Qué necesitas

  • Papel aluminio (tiras de 10 cm de ancho)
  • Peine de cable fino
  • Cepillo de pines
  • Tinta de pelo
  • cuenco
  • guantes
  • Grapas de pelo
  • champú
  • acondicionador
  • Pincel para pintar el pelo