Contenido
El pecho bovino es un corte de carne originado en el pecho inferior. Esta área, debajo de las costillas, es particularmente dura, con mucho tejido conectivo. Para que este corte quede jugoso y fácil de masticar, usted necesita tratarlo antes de cocinar, asarlo correctamente y cortar con precisión para quedar suave. Cortar incorrectamente puede resultar en una carne dura y emborrachada. Aprenda a examinar la carne antes de cortar y cocinar para hacer frente al tejido conjuntivo duro correctamente.
instrucciones
El pecho bovino es una elección popular de carne para hacer barbacoa (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Coloque el pecho de crudo sobre una tabla de corte y retire la grasa de la superficie con su cuchillo. Esto le dará una visión mejor de la carne. Después de eso, observe la dirección de la fibra de la carne.
-
Añada condimentos en el pecho bovino y cocine hasta que alcanza una temperatura interna de 63 ºC. Déjelo descansar durante 15 minutos antes de cortarlo.
-
Enjuague la tabla de corte y seque. Después, coloque la carne asada sobre ella. Examínelo de nuevo para encontrar la dirección de las fibras. Corte la carne contra las fibras en rodajas de 1 cm. Esto dejará la carne más suave.
Qué necesitas
- Pecho bovino
- Tabla de planchar
- Cuchillo de carnicero