Contenido
Crear un hermoso arco de boda, simple y barato, no es tan difícil como usted puede pensar. Las ceremonias generalmente son caras, pero usted puede ahorrar dinero adornando el arco solamente y ésta es una manera adorable de la novia o novio expresar su lado artístico. Si un invitado tiene un instinto creativo, puede ofrecerse para hacer el arco como regalo de boda. De cualquier manera, esta puede ser una bella pieza central de su matrimonio, que dejará impresiones duraderas y recuerdos apasionados por años y años.
instrucciones
El arco de boda da a la pareja oa uno de los invitados una oportunidad de expresar su creatividad (Creatas / Creatas / Getty Images)-
Compra o alquila un arco de boda. La madera es elegante, especialmente si se mantiene en su estado natural. Metal blanco también puede ser de buen gusto. Un arco de boda con madera tallada o anillos de metal funciona bien para este proyecto, ya que tendrá más grietas para trenzado el tejido y las flores.
-
Elija un color neutro, como blanco o crema, para el tejido principal, y uno o dos colores complementarios. Lo mismo se aplica a las flores y las cintas. Mantenga todo simple y de buen gusto; no utilice tonos que se contradicen o se alejan del esquema de color general de la boda. Sin embargo, si tiene una combinación de colores dominantes como azul, blanco y verde, no hay problema en introducir un tono de contraste. Tenga en cuenta el tipo de tejido. El satén y la seda siempre son buenos, pero es bueno tener alguna textura como la renta o el tul, aunque ambos son generalmente más caros que los tejidos lisos.
-
Compra el tejido, las flores y las cintas. Pida a la tienda a cortar los materiales en longitudes de 2,4 y 1,2 metros para usted. Las tiras de tejido deben ser de aproximadamente 60 cm de diámetro. Dependiendo del tamaño del arco, se necesita suficiente material para revestirlo por entero, desde el lado izquierdo superior hasta el derecho inferior. Aunque no vaya a cubrir cada parte del arco, es mejor tener tejido más que suficiente para terminar el trabajo.
-
Apoye todos los materiales en una superficie limpia frente al arco de boda, para luego determinar cómo quiere arreglar el tejido. Comenzando por la izquierda, envuelva el material por el arco, dejando suficiente espacio para mostrar el tejido complementario y una parte del arco. Tira el material alrededor de cada poste del arco, zigzagueando a través de cada pierna de la estructura si es un arco doble. Siempre recuerde mantener el tejido o liso y suave o intencionalmente drapeado. Siga el mismo patrón en la parte superior del arco y descender por el lado derecho. Ya que nada está pegado o preso, puede deshacer, si no está satisfecho en el primer intento.
-
Una vez que el material esté ordenado a su gusto, ponga las flores u otros ornamentos que tenga. Experimente estrellas del mar, si es una boda en la playa o piñas, si la ceremonia es en el otoño. Al colocar flores en el arco, mantenga la disposición simétrica en ambos lados, con el adorno más pesado y elaborado en el vértice, por encima de donde los novios quedarán.
consejos
- El tejido puede ser fácilmente atado en el extremo y escondido detrás de las flores, pero si tiene dificultades con esto, utilice un alambre muy fino para sostenerlo al arco. Lo mismo vale para las flores y los adornos - deben ser capaces de quedarse en la estructura del arco, pero un poco de alambre ayudará y pasará bien desapercibido.
advertencia
- No envuelva el arco completamente con el tejido, de modo que ya no pueda ver su forma o color natural. Deja que el arco forme parte del trabajo para ti, alquilando o comprando uno de buen gusto para empezar.
- No lo decorar excesivamente con flores o adornos.
Qué necesitas
- Arco de boda (metal o madera)
- tejido
- tijeras
- Flores de seda o reales
- Adornos que combinen con el tema de la boda (opcional)
- Hilo de metal fino
- Cinta (opcional)