Síntomas de dermatitis seborreica

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
Anonim
Síntomas de dermatitis seborreica - Artículos
Síntomas de dermatitis seborreica - Artículos

Contenido

La dermatitis seborreica, también referida como seborrea, es una condición anormal de la piel resultante de la excesiva producción de aceite y crecimiento fúngico, pudiendo ocurrir en cualquiera, incluso en bebés, en los cuales la condición es referida como corteza láctea. Afortunadamente, los síntomas de dermatitis seborreica pueden ser tratados con cuidadosa higiene personal y champús medicinales, prescritos por médicos o dermatólogos. Considere esta información de la Clínica Mayo y Rosacea Foundation estadounidense sobre los síntomas de la dermatitis seborreica.


La dermatitis seborreica resulta de una excesiva producción de aceite y de crecimiento fúngico (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

placas

Las personas con dermatitis seborreica pueden tener placas similares a la caspa en el cabello y sobre las ropas. Los bebés con corteza láctea también pueden tener placas en el cabello, y puede ser difícil quitarlas de los cabellos de un bebé. Aunque se considera la placa causada por dermatitis seborreica nada atractiva, no se esparce o causa cualquier otro daño.

Caída de cabello

La dermatitis seborreica puede provocar el desarrollo de afinación tanto de los cabellos del cuero cabelludo y del cuerpo de una persona. Quien raspa o especta frecuentemente las áreas de la piel afectadas por dermatitis seborreica puede sufrir caída de cabello en esa área hasta la resolución de la afección. La caída de cabello causada por dermatitis seborreica puede ser más notable en las personas que ya tienen cabellos finos o ralos, u otras afecciones de la piel, como eccema.


prurito

Las personas con dermatitis seborreica pueden sufrir intenso prurito, lo que puede llevar a sangrado y cicatrices en la piel. El prurito puede agravarse durante las épocas de tiempo cálido y húmedo o muy seco, o después del ejercicio cuando la piel está sudada. Las personas pueden notar que el prurito empeora después del uso de artículos de higiene y cosméticos perfumados, como lociones o líquidos para el cuerpo, o de aplicación frecuente de productos de estilo, como el spray capilar.

báscula

La dermatitis seborreica provoca la acumulación de escamas en el cuero cabelludo y alrededor de las orejas de los individuos afectados. Pueden ser plateadas o amarillentas y son finas, pero puede ser difícil notarlas en cabellos gruesos. También pueden formarse en otras áreas del cuerpo, especialmente alrededor de los párpados, parte superior de los brazos y el pecho.


Lesiones en la piel

Las personas con dermatitis seborreica pueden notar lesiones en la piel, que se desarrollan en la cara, las axilas, el pecho y la ingle. La piel afectada puede ser sensible o dolorosa al tacto, además de ser incómoda por la noche, cuando se intenta dormir. Los individuos con la afección pueden notar signos de infección en la piel, como exudación purulenta de las lesiones.

edema

Las áreas corporales afectadas por dermatitis seborreica pueden parecer inflamadas o hinchadas. La piel puede presentar enrojecimiento similares a las quemaduras de sol, y tener sensación de quemazón o hormigueo en el área hinchada. Además, pueden tener dolor o sensibilidad junto con el edema causado por la dermatitis seborreica.