Cómo soldar aluminio

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 27 Octubre 2024
Anonim
Cómo soldar aluminio - Artículos
Cómo soldar aluminio - Artículos

Contenido

La soldadura del aluminio es una tarea desafiante. Si usted está siguiendo fielmente las instrucciones del manual del soldador, el proceso puede parecer simple, sin embargo, en realidad, el aluminio puede deformarse, partir, doblar o simplemente no mantenerse. Para soldar aluminio con éxito y con seguridad siga estos pasos.


instrucciones

La soldadura de aluminio es una tarea desafiante (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Reúna su equipo. Además del soldador, que debe ser, si es posible, un soldador TIG (Gas Tungsteno Inerte), usted necesita guantes para soldadura y un casco de soldadura. Usted también necesita algún equipo técnico y suministros, tales como gas argón, una varilla de soldadura específica para aluminio, una lata de aluminio dedicada y un cepillo de acero inoxidable. Usted también debe vestir una camisa de manga larga y espesa para prevenir quemaduras.

  2. Limpie el aluminio. Usted debe limpiar las piezas de aluminio que está utilizando antes de intentar soldarlas. Usted puede limpiar el aluminio rociando la superficie con un limpiador eléctrico. Lave el limpiador del metal con un poco de agua limpia y luego frote la superficie del mismo con un cepillo de acero inoxidable, para eliminar la suciedad remanente o los residuos.


  3. Utilice un disipador de calor. Debido a la tendencia del aluminio de ser un buen conductor de calor usted necesita utilizar un disipador para sostener el aluminio para evitar que el metal se deforme o el espacio de trabajo se vuelva muy caliente. El uso de un disipador de cobre o aluminio es el mejor método a utilizar.

  4. Precalentamiento del aluminio. Comenzar con el aluminio precalentado dejará el trabajo de soldadura mucho más sólido. Precalentar el aluminio colocándolo en un horno con un termómetro o utilizando un soplete para calentar la superficie. Usted debe tratar de hacer que el metal llegue a unos 148 o 204 grados. Esto hará que el proceso de soldadura sea verdaderamente mucho más fácil.

  5. Compruebe que las piezas están alineadas cuando las suelte. El aluminio tiene una tendencia a preservar los espacios entre las piezas de metal cuando las sueldas. Usted puede utilizar el relleno entre los espacios o prestar atención especial en las áreas que no parecen estar encajando perfectamente. De cualquier forma, asegúrese de que el aluminio se ajusta tan firmemente como sea posible, a medida que usted suelta las piezas.


Qué necesitas

  • Soldador TIG
  • Equipos de seguridad de soldadura
  • Cepillo de acero inoxidable
  • Suministro de gas argón
  • Disipador de calor