Contenido
En la iglesia católica, la anulación del matrimonio, también conocida como declaración de nulidad, es una confirmación hecha por la iglesia de que el matrimonio no fue válido y sacramental. La anulación del matrimonio no tiene ninguna relación con el estado civil de un matrimonio, y la mayoría de las diócesis no considerará la anulación hasta que se obtenga el divorcio civil. El proceso de anulación generalmente lleva de 12 a 18 meses para ser concluido y es necesario para que un católico pueda casarse de nuevo en la iglesia católica.
instrucciones
La obtención de una anulación de la iglesia católica puede ser un proceso largo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Determine los motivos de la anulación. La iglesia católica reconoce una variedad de motivos de anulación, incluyendo la incapacidad, antes del matrimonio, para aceptar o comprender un matrimonio católico, incapacidad psicológica y rechazo a tener hijos o ser fiel.
-
Entre en contacto con el sacerdote de su parroquia. El sacerdote comenzará el proceso de solicitud exigiendo su presencia para completar una solicitud detallando la historia de su matrimonio y para producir la documentación del matrimonio, el divorcio y su bautismo. Usted también necesitará proporcionar nombres de testigos que puedan hablar de su noviazgo, matrimonio y relación. Estos materiales serán enviados al tribunal de bodas en la diócesis.
-
Determine la tasa de depósito para su anulación. Esta tasa varía de acuerdo con la diócesis y se utiliza para cubrir los gastos del tribunal. Si usted no puede pagar la tasa de depósito, un fondo de provisión se puede hacer a través de su parroquia.
-
Aginda una entrevista con un miembro del personal del tribunal de bodas. En esta entrevista usted puede hacer preguntas o expresar preocupaciones y saber más sobre el proceso. Usted también puede pedir que la iglesia nombre a un abogado para elaborar un documento explicando los motivos de la anulación en su nombre. Después de la entrevista, el tribunal va a investigar su solicitud revisando los materiales suministrados, entrando en contacto con los testigos y hablando con su ex cónyuge. Un juez de tribunal decidirá entonces su caso, y esa decisión será revisada por un panel de tres jueces.
-
Consulte a su abogado después de que el tribunal llegue a una decisión. Si se rechaza la anulación, el abogado podrá guiarle a través del proceso de apelación. Incluso si la anulación se concede, el tribunal todavía puede requerir asesoramiento antes de casarse de nuevo y su abogado explicará los próximos pasos.
consejos
- Si usted planea usar un médico o un consejero como testigo, necesitará llenar un formulario de liberación del paciente.
advertencia
- Es posible que tenga que divulgar información confidencial durante el proceso de anulación, incluyendo detalles de su vida sexual, abuso o infidelidad.