¿Cuáles son las causas de la orina amarilla?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son las causas de la orina amarilla? - Artículos
¿Cuáles son las causas de la orina amarilla? - Artículos

Contenido

Con una buena salud corporal, la orina usualmente presenta alguna forma de coloración amarilla. Las cosas que afectan el color incluyen el consumo de vitaminas, alimentos o medicamentos, así como los niveles de hidratación de su cuerpo. A medida que nuestro cuerpo utiliza el sistema de filtración para líquidos, muchos procesos que ocurren causan el amarillamiento de la orina.


Si se hidrata adecuadamente normalmente hará que su orina se quede con un color diluido óptimo (water water image by Andrzej Solnica from Fotolia.com)

Urocromo

La hemoglobina es una proteína responsable del transporte de oxígeno en sus glóbulos rojos sanguíneos. A medida que esta proteína es degradada en su sistema, produce un pigmento llamado urocromo. Esto da a la orina su tono amarillo.

vitaminas

Una orina amarilla brillantemente vívida o una orina más dorada, probablemente refleja el consumo de vitaminas de la familia B, así como el caroteno. A medida que su cuerpo degrada las vitaminas en su sistema, el exceso se filtra fuera de sus riñones y, a continuación, se añade a la orina.

deshidratación

Si su cuerpo está completamente hidratado, el agua diluye el amarillo del urocromo, haciendo que su orina parezca moderadamente clara. Cuando se deshidrata, la dilución no ocurre, resultando en una coloración amarilla muy oscura en su orina.


Orina de color

Aunque la orina es normalmente una variación del amarillo, puede presentarse con otro color debido al consumo de un alimento, colorante alimenticio o medicamento. Los colores pueden variar desde naranja, marrón oscuro e incluso rojo / rosa. Estos síntomas son temporales y pueden usualmente atribuirse a los alimentos y los medicamentos que ha consumido. Los cambios de color prolongados en la orina pueden indicar un síntoma mucho más grave, induciendo a buscar atención médica.