Contenido
Usted arregla sus maletas con todo lo que usted podría necesitar para las próximas semanas y llega al aeropuerto con algunas horas de antelación. Pero cuando desciende del avión, descubre que la aerolínea ha extraviado su equipaje. Es una situación inconveniente y muchas veces cara. Al colocar una etiqueta de equipaje claramente escrita con información importante en sus maletas, usted podrá despachar y proteger su equipaje.
Proporcione información clara en sus etiquetas de equipaje (Jack Hollingsworth / Stockbyte / Getty Images)
nombre
Escriba su nombre de la misma forma en que aparece en su paso. Si la etiqueta especifica un formato, síguelo. Si no, coloque su apellido primero. No utilice apodos o abreviaturas, ya que esto puede complicar el proceso. En el caso de maletas compartidas con la familia, elija una persona sólo como contacto primario. Evite usar nombres de soltero y nombres de medio, a menos que sea necesario.
teléfono
Añada el número de teléfono móvil de la persona de contacto. De nuevo, el número debe estar claramente escrito, con el código de área entre paréntesis. Escriba los números legibles y corte los siete y ceros para evitar errores de lectura. Recuerde tener suficiente espacio en su correo de voz en caso de que la persona necesite dejar un mensaje.
Contacto en el lugar de destino
Escriba el número de contacto de destino.Tener un hotel o residencia ayudará, en el caso de que su teléfono se quede sin batería o se extraviese junto con el equipaje. Esto también será útil si su contacto necesita organizar una redirección de su equipaje a una dirección física. Si tiene múltiples destinos, elija el contacto más confiable.
Dar una dirección de correo electrónico en la que se pueda alcanzar. Generalmente es mejor usar la dirección asociada a su reserva del vuelo. Además, asegúrese de que su bandeja de entrada tiene espacio y que su cuenta no está configurada para enviar mensajes de correo electrónico desconocidos a la caja de correo no deseado.