Contenido
Si usted está pensando en reemplazar las puertas del armario de su cocina porque están dañadas o porque usted quiere un aspecto más original y retro, las cortinas pueden fácilmente reemplazarlas. Colgar cortinas en sus armarios de cocina hará que el espacio parezca más atractivo y dar estilo y personalidad a la habitación. El proceso de sustitución de puertas de armario con cortinas es muy fácil y se puede hacer utilizando los suministros básicos de la mejora de la casa.
instrucciones
Dé un aspecto diferente a su cocina al sustituir las puertas viejas de los armarios por cortinas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Retire las puertas de los gabinetes desatornillando las bisagras de la estructura del gabinete. Gire el destornillador en sentido contrario a las agujas del reloj para soltar los tornillos. Tirar tanto la puerta como la bisagra hacia fuera de la estructura del armario y colocarlas aparte.
-
Mida la distancia horizontal de cada gabinete usando la cinta métrica. Estas medidas te dirán el tamaño que el varón de cortina debe ser para cada uno de los armarios.
-
Mida la distancia vertical de la parte superior hasta la parte inferior de cada armario. Estas medidas le dirán el tamaño que la cortina debe ser para cubrir cada gabinete.
-
Compre o haga las cortinas del estilo que usted desea utilizar para cubrir sus armarios de cocina. La longitud de las cortinas debe ser la misma que la medida vertical, y la anchura debe ser varios centímetros mayor que la medida horizontal para permitir la agrupación de cortinas. El color que usted elige para sus cortinas debe coincidir con el diseño de colores de su cocina.
-
Deslice las cortinas en los varones. Si usted está instalando cortinas con una especie de bolsillo para el varón a lo largo de la parte superior, simplemente deslice el extremo del varón a través de la costura y tire hasta que todo el tejido esté sobre el varón. Si está instalando cortinas con separadores, pase el extremo del varón a través de cada uno de ellos.
-
Marque los puntos donde las cortinas serán instaladas en cada gabinete. Presione firmemente un tornillo en la madera a cada lado del armario para crear una muesca. Utilice una cinta métrica para asegurarse de que las marcas están alineadas correctamente.
-
Instale los varones en cada gabinete. Alinee el borde plano del varón de la cortina de modo que los agujeros queden encima de las ranuras que usted ha creado y atornille los varones en su lugar. Gire el destornillador en el sentido de las agujas del reloj para apretar los tornillos.
-
Tire suavemente de las cortinas para arreglarlas de manera que queden agrupadas de una manera que usted encuentre visualmente agradable.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- cortinas
- Huesos de cortina estilo Cafe
- Destornillador
- tornillos