Contenido
Usted puede transformar un vestido antiguo en un actual y de moda con sólo algunos alfileres y pliegues. Ajuste la longitud de un vestido largo de acuerdo a sus preferencias de estilo: recatado a la altura de la rodilla o un atrevido mini vestido. No hay técnicas de costura especiales necesarias para completar la transformación y no se produce ningún corte, entonces usted incluso puede reajustar el vestido más tarde, removiendo algunos puntos simples si su gusto cambia.
instrucciones
Transforme un vestido largo en un medio en apenas 30 minutos (Thomas Jackson / Lifesize / Getty Images)-
Gire el vestido del revés y colóquelo en el maniquí de costura. Si usted no tiene un maniquí, pídale a una amiga con un tamaño similar al suyo para colocar el vestido.
-
Tome un pequeño pedazo de tela en la parte inferior de la falda. Tira hacia arriba y, en un pequeño ángulo, hacia el medio del vestido. Sostenga la punta en su lugar.
-
Tome otro pedazo de la parte inferior del vestido y tire de él hacia arriba en un ángulo diferente. Mueve a unos 10 cm por debajo del primer pedazo, sosteniéndolo en su lugar.
-
Tire de otro pedazo del tejido hacia arriba. Sosténgalo en el lugar cerca de 5 cm más alto que el primer pedazo. Continúe en este patrón un poco aleatorio hasta que toda la vaina inferior haya sido atrapada encima del vestido.
-
Tira el vestido del maniquí y esquiva. Asegúrese de que el vestido es lo suficientemente corto y si está atascado como usted quisiera. Para ajustar la longitud o el drapeado, gire el vestido del revés y colóquelo de nuevo en el maniquí. Ajuste la posición del tejido quitando un alfil cada vez para volver a colocar la vaina.
-
Retirar el vestido y extenderlo en una superficie plana. Utilice una aguja de costura o una máquina de coser para coser las partes presas del vestido. Utilice un punto recto y coser aproximadamente 1,30 cm de tejido a ambos lados de los alfileres.
Qué necesitas
- Vestido largo
- Maniquí de coser
- pasadores
- Aguja o máquina de coser
- línea