Contenido
Una tapa de olla atada a la encimera de la cocina es un problema inusual, pero que se puede resolver con algunas soluciones simples. Obviamente, el objetivo es quitar la tapa de modo que la superficie del mostrador siga utilizable. Hay tres tipos de soluciones y una de ellas debe corregir la situación, dependiendo sólo del motivo de la adherencia de la tapa a la superficie lisa.
Los tiradores de las tapas de ollas pueden ser removidos desenroscándolos manualmente (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
estar de pie
Una encimera de granito bien hecha, muy pulida es lisa y plana. Al igual que el cristal, esta bancada pulida tiene pocas irregularidades estructurales, si tiene alguna. Una ventosa presionada en una encimera lisa fácilmente se adhiere.
Cubierta de cacerola
Las tapas de ollas suelen ser de vidrio o metal. Algunas tapas de aluminio y vidrio se forman en un proceso de moldeo. Las de acero inoxidable generalmente se moldean a partir de una chapa metálica que ha sido torneada, estirada, cortada y pulida en una máquina similar a un torno mecánico. La tapa de olla perfectamente moldeada es uniforme y plana en la parte inferior. Ambas tapas de cristal y metal pueden tener asas roscas que pueden ir al horno.
adhesión
La adhesión entre el borde inferior de la tapa de la olla y la parte superior del mostrador hace que la tapa quede atrapada. A menos que la tapa o el mostrador estén recubiertos con pegamento u otra sustancia adhesiva, la causa más probable para este problema es la presión negativa (succión). Esta presión se produce cuando una tapa cóncava, lisa y caliente se coloca sobre otra superficie lisa y plana. El aire caliente, atrapado entre la tapa y el mostrador, condensa mientras se enfría. Una vez que el aire frío ocupa menos espacio que la misma cantidad de aire caliente, se forma un vacío entre la tapa de la olla y la parte superior del mostrador.
soluciones
Para romper el vacío entre la tapa de la olla y la superficie del mostrador, se debe introducir aire en el espacio entre ellos. Esto se puede hacer a través de la aplicación de fuerza para quitar la cubierta de la encimera. Si este método no es correcto, intente quitar el asa de la cubierta. El aire que entra en la parte superior de ella romper el vacío y liberarlo del mostrador. Si el asa no puede ser removido por encima, deslice la punta de un cuchillo afilado y fino entre la encimera y el borde inferior de la tapa de la olla para romper el vacío.