¿Por qué las tortugas tienen glándulas de sal?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Por qué las tortugas tienen glándulas de sal? - Artículos
¿Por qué las tortugas tienen glándulas de sal? - Artículos

Contenido

Hay siete especies de tortugas marinas en los mares del mundo. Estos animales antiguos enfrentan el riesgo de extinción, a pesar de que muchas organizaciones luchan por el bienestar de ellos, como la Sea Turtle Conservancy. Así como muchos otros reptiles marinos, las tortugas marinas poseen glándulas de sal. Estas glándulas se colocan a ambos lados de la cabeza, justo detrás de los ojos. Los reptiles marinos las desarrollaron debido a la necesidad del hábitat y su biología.


Las glándulas de sal dan la impresión de que la tortuga está llorando (Oli Scarff / Getty Images News / Getty Images)

La función de las glándulas de sal

Las glándulas de sal desempeñan dos funciones, una primaria y otra secundaria. La función principal es secretar el exceso de sal en el sistema de la tortuga. La sal se acumula dentro de ellas por la absorción a través de la piel del animal y entrando por la boca, nariz, ojos y otros orificios mientras se mueven en el mar. La función secundaria de las glándulas de sal es cubrir los ojos con una sustancia viscosa para la protección.

El motivo detrás de la función

La concentración de sal en el agua del océano es tres veces mayor que la cantidad encontrada en el cuerpo de la tortuga marina. Si no excretan la gran cantidad de sal que entra en sus cuerpos, pueden sufrir desiquilibrio fisiológico, con serias consecuencias. El hígado de las tortugas marinas es incapaz de crear orina hipertónica, una orina con una concentración mayor de solubles, como la sal, que en la sangre del organismo. Como su sangre contiene mucho menos sal que el agua del mar, su ingestión conduce a la orina hipertónica. Así, estos animales necesitan secretar sal para mantener un equilibrio saludable entre la orina y la sangre.


Lo que las glándulas de sal realmente hacen

Células especializadas cubren las glándulas de sal de las tortugas marinas. Ellas extraen sodio (Na) y cloro (Cl), los elementos compuestos de la sal, de la sangre y los llevan a pequeños tubos que desembocan en las glándulas de secreción. La solución excretada por las glándulas está compuesta casi en su totalidad por cloruro de sodio (sal), lo que significa que las glándulas de sal extraen prácticamente nada más del torrente sanguíneo de las tortugas. Si la sal en el sistema de ellas aumenta o disminuye, la frecuencia de secreción cambia de acuerdo.

Inhibición de la glándula de sal

La inhibición de la glándula de sal causa serios riesgos para la salud de las tortugas marinas, de acuerdo con los autores de "The Biology of Sea Turtles, Volumen 2" (en inglés, "La biología de las tortugas marinas, volumen 2). , que se ha convertido en una de las principales causas de la pérdida de peso en el mundo, y que se ha convertido en una de las principales causas de muerte. las salinas se retiran del mar y sufren pérdidas sustanciales de masa corporal por ello. De acuerdo con el artículo "La Regulación del Sal y Agua de la Tartatura de cuero Dermochelys coriacea", los cachorros pierden casi el 5% de su masa corporal cuando se quedan lejos del agua salada por 12 horas.