Técnicas de arreglo para un cuarteto masculino

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Técnicas de arreglo para un cuarteto masculino - Artículos
Técnicas de arreglo para un cuarteto masculino - Artículos

Contenido

En un cuarteto masculino, cuatro hombres cantan en perfecta armonía y generalmente "la capella", o sea, sin acompañamiento instrumental. Diferentes tipos de cuartetos merecen diferentes tipos de música; por ejemplo, arreglos musicales para un tradicional cuarteto de barbershop, sonará diferente de un arreglo para un cuarteto de coral. Indiferentemente del estilo musical, hay algunos consejos que usted puede utilizar para crear excelentes arreglos.


La música "barbershop" es una forma popular de presentación de cuarteto masculino (Comstock / Comstock / Getty Images)

La estructura de la música de un cuarteto masculino

Cada cantante en un cuarteto canta una parte diferente de la canción. La voz más grave en el cuarteto masculino canta la línea del bajo. Las notas graves establecen los acordes de la canción que, juntos, forman las progresiones de esos acordes. La voz más aguda o la segunda voz más aguda generalmente cantan la melodía - la parte reconocible de la línea musical de una canción. Las otras dos partes cumplen los acordes, creando una armonía de cuatro partes. Una canción para cuarteto normalmente comienza y termina en la tónica - el do de la escala, la misma nota del tono en que la música fue escrita, para hacer un arreglo más fácil y una completitud musical.


Identificación de una canción marcada

Algunas canciones pueden ser más fácilmente adecuadas para un arreglo de cuarteto que otras. La Barbershop Harmony Society (Sociedad Harmonia Barbershop) identifica algunos criterios para una buena música de cuarteto. La canción debe tener una melodía fácil de cantar con un registro vocal razonable, una melodía simétrica apoyada en una progresión de acordes lógica y distinta y una letra simple, dirigida a algún tipo de emoción. Si usted puede identificar un patrón de acordes, oír una línea de abajo identificable y cantar la melodía sin mucho esfuerzo, es probable que sea buena para un cuarteto. Es especialmente importante que el arreglo para el cuarteto masculino tenga una melodía dentro de su registro.

La estructura básica

Un arreglo "a capella" incluye no sólo la melodía, sino también los acordes de apoyo que se combinan para producir un sonido armónico y completo. Comience escribiendo la melodía de la canción para ayudar a organizarse mientras hace el arreglo. Si usted puede grabar de oído, escuche la canción y escriba lo que oyó. Si no, puedes usar partituras listas de la canción como modelo y simplemente transcribir la línea de la melodía. A continuación, haga la línea de abajo. Las notas graves deben estar alineadas con la progresión armónica de la canción, que puedes encontrar en un acorde ya escrito o en una parte de la partitura. Finalmente, escriba dos partes armónicas. Toque su arreglo en un instrumento o software musical cuando termine para cerciorarse de que todo esté correcto.


Haciendo el máximo con la letra

Hay algunas maneras de añadir letra a su canción. La parte de la voz que canta la melodía siempre debe cantar la letra original, pero hay un poco más de libertad con las partes de apoyo. Una opción simple es hacer que las partes de apoyo canten la letra original. Otra técnica es hacerla cantar sílabas como "doo" o "bum", que se alinee con su ritmo. Si la canción es lenta, puede ser mejor para las partes de apoyo cantar sus notas con una simple vocal, como "a" o "o", que se mezclarán a las otras partes y darán a la canción un sonido de coral. Usted también también utiliza elementos de cada una de estas técnicas, por ejemplo: partes de apoyo pueden cantar primero las sílabas, pero cambiar a la letra como énfasis durante ciertos momentos de la canción.

Refinando su arreglo

Los mejores arreglos se sobresalen usando líneas melódicas no usuales, ritmos o letras. Apunta tu disposición buscando puntos para alejarse de una simple progresión armónica. Alterne usando ritmos regulares con ritmos sincopados o dé a cada parte un patrón rítmico diferente. Escriba una suspensión musical y resoluciones o disonancias entre dos notas que se resuelvan en un intervalo armónico. Haz marcas dinámicas, mostrando donde los cantantes deben cantar más alto o con más suavidad. Si es una canción satírica o humorística, considere cambiar alguna parte de la letra de apoyo para reflejar el tono de la canción. Escuche la canción original de nuevo para elegir notas que no puede haber incluido originalmente en su arreglo o busque otros arreglos de la canción para tener otras ideas.

Ajustes durante los ensayos

La primera vez que un cuarteto canta con su arreglo, probablemente los cantantes pensar en cómo ajustarlo para que quede más cómodo para cantar. Escuche estas sugerencias y trabaje en su arreglo. Algunas veces, no queda claro en un arreglo ya escrito que ciertos intervalos son difíciles de cantar o que la línea melódica es muy difícil. Un arreglo nunca está completamente finalizado, ya que cada cuarteto que el cantar hará una interpretación diferente de la canción. Deje a los cantantes a voluntad.