Beneficios a la salud del hígado proporcionado por el curry en polvo

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Diciembre 2024
Anonim
Beneficios a la salud del hígado proporcionado por el curry en polvo - Artículos
Beneficios a la salud del hígado proporcionado por el curry en polvo - Artículos

Contenido

El curry en polvo, un condimento utilizado en la cocina de la India y el Caribe, es generalmente una combinación de varios otros condimentos. Cada cultura crea sus propias combinaciones para hacer un curry adecuado a sus preferencias. Un equívoco común es encontrar que todos los currys son picantes, pero algunos son dulces. Sin embargo, normalmente la cúrcuma es casi siempre usada. Este condimento ha sido elogiado por sus beneficios a la salud, incluso al hígado, y es por eso que dicen que los currys que lo contienen traen beneficios a la salud.


El curry en polvo es normalmente una mezcla de varios condimentos, incluso la cúrcuma (varios spice bowls image by Martin Garnham from Fotolia.com)

Prevención de las enfermedades del hígado

Varios estudios han mostrado evidencias de que un componente de la cúrcuma, la curcumina, puede revertir y prevenir muchas enfermedades, incluyendo las relacionadas con el hígado, protegiéndolo y aumentando el flujo de bilis, eliminando las toxinas venenosas.

Limpieza del hígado

Una vez más, este beneficio puede ser debido a la curcumina presente en la cúrcuma, el condimento que da al curry su color amarillo. La curcumina, además de sus beneficios de aumento de la bilis, también purifica la sangre, impidiendo que los elementos tóxicos sean absorbidos por el hígado. El aumento de la bilis puede liberar el hígado de sustancias nocivas, incluyendo el alcohol, y así acelerar su proceso de limpieza.


Propiedades anti-inflamatorias

Muchos estudios confirman los beneficios de la curcumina como una sustancia anti-inflamatoria en el hígado y otros órganos. Un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores indicó que los ratones alimentados con una dieta especial por cuatro semanas sufrían de esteatosis hepática e inflamación del hígado. Aquellos tratados con curcumina no adquirieron ninguna inflamación, así como mostraron un hígado con menos grasa.