Técnicas para grabar en piedra

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Técnicas para grabar en piedra - Artículos
Técnicas para grabar en piedra - Artículos

Contenido

Escultura en piedra es una forma de arte que suena intimidante para muchos artistas. Tal vez sea así debido a la belleza y el poder de obras clásicas como el "David" o "La Pietá", de Miguel Ángel. En comparación con estas grandes esculturas de piedra, muchos sienten que sus intentos aficionados serían, en el mejor de los casos, risibles. Sin embargo, la escultura en piedra, como toda forma de arte, puede ser dominada a través de paciencia y práctica. Al final, todos, incluyendo a Miguel Ángel, tuvieron que comenzar por el principio un día.


La escultura es un trabajo de paciencia y práctica (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Planificación de la forma

Uno de los pasos más importantes antes de cortar su piedra es planear adecuadamente la escultura. Hay varias maneras de hacerlo. Algunos artistas crean bosquejos de la forma general que la escultura tomará, en una serie de dibujos en papel. Estos dibujos se pueden utilizar posteriormente como referencias durante la escultura. Si lo hace, debe considerar hacer ilustraciones detalladas de los puntos clave de enfoque en la escultura. Por ejemplo, si usted está tallando un busto, asegúrese de tener un diseño detallado de la cabeza.

Usted también puede dibujar un bosquejo de la escultura directamente en su bloque de piedra. Esto le dará una idea de por dónde empezar a saltar y esculpir. Usted no conseguirá dibujar una ilustración muy detallada sobre la piedra, pero un esquema básico puede ser un punto de partida suficiente para empezar a trabajar.


Haga un bosquejo general del formato de la escultura

Dando la forma general

De acuerdo con TheSculptorStudio.com, usted puede comenzar a moldear su escultura y eliminar cualquier exceso de piedra con un molde. Es posible comenzar a quitar el exceso de piedra con esa gran herramienta, golpeando contra la piedra en un ángulo. La herramienta no se debe utilizar para el trabajo de detalle, pero es mejor para obtener un primer acercamiento a la forma final.

Usted puede utilizar una herramienta más pequeña, llamada de cincel punto, para refinar el formato de la escultura. Es mejor ir despacio cuando retire el exceso de piedra, ya que los pedazos no pueden reincorporarse más tarde.

Dale una forma básica con martillo y formón

Dando la forma final

Utilice un cincel para empezar a moldear y dar detalles a su escultura después de haber dado a esta su forma básica. En esta fase, usted debe evitar eliminar por accidente de piedra más, entonces sujetar el cincel en un ángulo de 45 grados puede ayudar a asegurar que sus golpes sólo retiren pequeñas astillas, y así continúe lentamente, dando forma más definida a la escultura.


En esta fase, también puede utilizar gruesas de tamaños variados para mejorar la forma de la escultura. Las gruesas son más fáciles de usar que las otras herramientas, porque usted está literalmente raspando la piedra donde no necesita más de ella. Vaya cambiando a gruesas cada vez más pequeñas, para refinar más pequeños detalles.

Después de haber esculpido la piedra a su gusto, usted puede pulir la escultura lijando la piedra con una lija mojada. Esto dará a su escultura una apariencia suave que también muestra las venas de los minerales dentro de la propia roca.

Utilice grillos y gruesas para dar la forma final antes de pulir