Contenido
La Teoría sobre la creación del mundo en Génesis narra que Dios creó el mundo y todo lo que en él existe. Esta explicación de la creación se puede encontrar en Génesis, capítulos uno y dos. De acuerdo con la Biblia, Dios creó el cielo, tierra, plantas, árboles, animales y humanos en seis días y terminó su trabajo al séptimo día.
Génesis 1: 6 nos dice que Dios creó el cielo (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Cielo y Tierra
De acuerdo con Génesis 1: 1-10, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra era sin forma y oscura y creó la luz en oposición a la oscuridad. Llamó a la luz "día" ya las tinieblas "noche". Creó el firmamento y separó el agua debajo y encima de él. Él juntó todas las aguas y les llamó "mares". También llamó a la porción seca y sólida que restó de "tierra".
Luces del cielo
De acuerdo con Génesis 1: 14-19, Dios hizo también dos luces grandes. Él hizo el sol para controlar el día y la luna para gobernar la noche. Estas luces marcaron el cambio de las estaciones del año. También afectaron los días y los años del calendario. Dios también hizo pequeñas luces a las que llamó estrellas.
Vegetación y animales
Génesis 1: 11-12 narra la creación de la vegetación en la tierra. Dios creó las plantas con semillas y los árboles que producen varios tipos de fruta. En Génesis 1: 20-22, él creó los peces y otras criaturas del mar para habitar las aguas. Creó los pájaros para habitar el aire y también creó la vida salvaje, el ganado y otras criaturas para deambular por la tierra.
humano
En Génesis 1: 27-28 y 2: 7-8, 15-24, la Biblia narra la creación del hombre por Dios. Él creó al hombre del polvo de la tierra y le dio vida soplando sus narinas. Más tarde obligó al hombre a caer en un sueño profundo y creó a la mujer de una de sus costillas. Al hombre llamó a Adán ya la mujer Eva.