Contenido
La grasa al cocinar puede fácilmente hacer un desastre en la cocina, y si se deja reposar durante mucho tiempo se endurecer y adherir a la superficie. Todas las partículas de alimentos o suciedad también quedan atrapadas en la grasa endurecida, creando un lío que puede ser muy difícil de quitar. De esta manera, usted tendrá que tener en mente los métodos a usar para combatir la grasa endurecida en los utensilios de cocina. El proceso de limpieza es muy simple, sólo necesitará un poco de paciencia al frotar, pero será capaz de dejar la cocina limpia y brillante.
instrucciones
estufa (Michael Blann / Digital Vision / Getty Images)-
Retire las bocas de la cocina si es necesario y colóquelas en un fregadero con agua y jabón. Retire el máximo de grasa endurecida con una espátula o un cuchillo. Tenga cuidado de no rayar la superficie o de lastimar.
-
Limpiar fragmentos y trozos de grasa seca suelta con una toalla de papel. Despeje un limpiador desengrasante directamente sobre el resto de grasa. Asegúrese de que la grasa quede totalmente cubierta con el desengrasante, y déjelo descansar durante una hora.
-
Humedezca una esponja con agua caliente. Fíjela sobre el área, dejando el limpiador penetrar en las manchas de grasa.
-
Frote la grasa dura con una esponja gruesa de nilón. La mayor parte de la suciedad debe soltarse en este momento. Si todavía permanece pegado, añada más limpiador y deje que se asienta sobre el área durante 30 minutos más.
-
Despeje el desengrasante en una esponja húmeda. Lave la grasa restante de la cocina y enjuague completamente con un paño de algodón mojado.
consejos
- La paja de acero se puede utilizar en algunos tipos de superficies de cocina (nunca en acero inoxidable o vidrio), pero las esponjas sintéticas son más seguras para la mayoría. Los productos de limpieza para la eliminación de grasa quemada en los hornos se pueden utilizar en lugar de limpiador desengrasante.
advertencia
- No utilice productos abrasivos en superficies de vidrio de cocinas eléctricas. Si lo usa, puede dañar permanentemente la superficie. En su lugar, un removedor de grasa química seguro para las estufas para ayudar a eliminar la grasa quemada.
Qué necesitas
- Espátula o cuchillo
- Toallas de papel
- Limpiador desengrasante
- Agua caliente
- esponjas
- Esponja gruesa de nilón
- Paño de algodón